Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

Cinco españoles a seguir durante el Tour de Francia

La ronda gala comienza este sábado con 17 corredores españoles entre los 198 que tomarán la salida en Mont-Saint-Michel.

Alberto Contador (Tinkoff)

Afronta su noveno Tour de Francia con la ilusión del primer día. Alberto Contador (Madrid, 6 de diciembre de 1982) se ve "con ganas de bici y motivado" para pelear la victoria en la general ante Froome, Quintana y Nibali, los otros gallos de la carrera. Fue quinto en la general del Daphiné que se llevó Froome y no pudo disputar el Campeonato de España del pasado fin de semana en Alicante, pero todo su equipo, formado por Tosatto, Kiserlovski, Majka, Sagan, Gatto, Kreuziger, Bodnar y Valgren, confía en que el español logre su tercera victoria en la 'Grande Bouclé'.

Ion Izaguirre (Movistar Team)

En un equipo que cuenta en sus filas con Nairo Quintana y Alejandro Valverde parece difícil brillar. Sin embargo, Ion Izaguirre (Guipúzcoa, 4 de febrero de 1989) está en disposición de robarles parte del protagonismo y conseguir grandes cosas en este Tour de Francia. Flamante campeón de España de contrarreloj, su actuación en la Vuelta a Suiza le hizo un hueco en el nueve de Movistar para la ronda gala pese a no estar en un principio en su calendario. 

Luis León Sánchez (Astana)

Cuando el Tour presentó oficialmente su calendario, lo primero que hizo Luis León Sánchez (Murcia, 24 de noviembre de 1983) fue buscar la etapa del 11 de julio. 'Andorra. Rest Day', leyó. No habrá etapa en su día del año favorito. Ese en el que en 2008 ganó en Aurillac y en 2009 en Saint Girons. Fueron sus dos primeras victorias de etapa en el Tour, antes de lograr la tercera en 2011. Ese año, tampoco había etapa el 11 de julio, por lo que tuvo que adelantar su triunfo al día 10, en una etapa que siempre será recordada por el atropello de un coche de la organización a Flecha y Hoogerland. En la presente edición, el 10 de julio se llega a Andorra Arcalis en una etapa para escaladores, y el 12 a Revel, donde es probable que acabe llegando una escapada. Ojo a Luis León. 

Mikel Landa (Team Sky)

Después de tener que abandonar el Giro de Italia por problemas de salud en la etapa posterior al primer día de descanso, la planificación de Mikel Landa (Álava, 13 de diciembre de 1989) cambió considerablemente. El Tour no estaba en su agenda, pero el prematuro abandono permitió al español poder preparar la cita francesa en la que su principal objetivo será totalmente diferente al que tenía cuando llegó a tierras italianas para intentar hacerse con el Giro. Será uno de los principales escuderos de Chris Froome en su asalto a un nuevo Tour, pero la primer vez siempre es especial. Por eso, habrá que estar atentos a las evoluciones de Landa en su primer Tour de Francia. 

Rubén Plaza (Orica GreenEDGE)

Su debut en el Tour se produjo a una edad tardía, cuando en su DNI ya sumaba 30 años. Lo hizo con una décima plaza en la clasificación general, un buen resultado que para Rubén Plaza (Alicante, 29 de febrero de 1980) era insuficiente. Volvió a tierras galas otras tres veces, hasta que en 2015 besó por fin la gloria llegando en solitario a Gap, la misma localidad en la que Joseba Beloki se dejó sus opciones de pelear el Tour a Lance Amstrong en 2003 con una caída de la que nadie se olvida. Allí, el por entonces ciclista de Lampre soltó a un grupo en el que iban corredores de la talla de Sagan, Hansen o Maté. Primer triunfo. En 2016 va a por otro. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...