Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

"Cinco meses antes no sabía si podía estar en los Juegos Olímpicos"

Hablamos con Lidia Valentín, la primera medalla española en halterofilia en unos Juegos Olímpicos.

Nunca se había conseguido una medalla en la historia de la halterofilia española. No en unos Juegos Olímpicos. Lidia Valentín decidió escribir su nombre en el recuerdo de esta disciplina y en el del olimpismo español. Ha pasado un mes, pero la sensación de satisfacción sigue presente cada día.

Experimentó lo que nunca había podido hacer, subirse a un podio olímpico con una medalla al cuello. "Nunca me había subido a un podio olímpico y es algo muy importante para mí. Es la primera medalla que se consigue para mi deporte, tanto en femenino como en masculino. Es historia y estoy muy contenta. Sobre todo estoy feliz porque sabía que no llegaba al 100% y he estado luchando por las medallas. Estoy muy contenta con mi actuación y con mi medalla, obviamente"

Inclinarse, agarrar con fuerza y levantar. Aguantar tres segundos. Un tiempo que se hace eterno cuando además estás compitiendo por la medalla. "Nada más terminar el movimiento, sé que si lo consigo soy medalla. Realmente no sabía lo que estaba haciendo, el peso que estaba levantando, pero sabía que lo tenía que hacer si quería conseguir la medalla. Al tirarlo y ver que había sido un movimiento válido, me emociono muchísimo".

Lidia tuvo que sacrificar el Mundial por una lesión, que lleva arrastrando desde inicios de año. "Habían sido nueve meses muy complicados. Cinco meses antes no sabía si podía estar en los Juegos Olímpicos por la lesión y me emocionó por pensar que al final, sin estar al 100%, había conseguido luchar por una medalla y la había conseguido. Iba a subir a un podio olímpico, fue pura emoción"

Lo había conseguido, ya podía disfrutar de su medalla en el podio, y realizó el gesto que ya es característico en ella, un corazón con las manos. "El gesto del corazón fue porque no me podía ir de allí arriba sin hacer algo, después de todo lo que había sufrido para conseguirlo. Fue para toda mi familia que estaba allí apoyándome y que había ido a verme"

Ahora va de un lado para otro recibiendo homenajes y el cariño de la gente que la quiere. "Estoy muy feliz. Lo más bonito que he tenido estos últimos días ha sido el reconocimiento de mi tierra. La gente que me pide fotos que me felicita y que sé que de verdad se alegran por mí. Eso es lo más bonito"

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los herederos de Lidia Valentín

Los halterófilos españoles están demostrando su potencial en el Campeonato de Europa sub-23 y junior que se disputa estos días en Israel.

Ver más noticiasCargando...