Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Cinco nuevas modalidades serán olímpicas en Tokio

El COI ha aprobado que béisbol/sóftbol, escalada, kárate, skateboard y surf pasen a formar parte del programa olímpicos en los próximos Juegos.

La asamblea del COI ha aprobado este miércoles que cinco nuevos deportes estén en Tokio 2020. Si en la edición de los Juegos de Río, que está a punto de comenzar, sólo se incorporararán dos nuevos deportes (rugby y golf) en Tokio se producirá la inclusión de hasta cinco modalidades.

Béisbol-sóftbol, escalada, kárate, skateboarding y surf han celebrado la decisión del COI este miércoles. De todos ellos, sólo el béisbol y el sóftbol fueron ya olímpicos. De esta manera algunos de los deportistas españoles más destacados de estas disciplinas sueñan ya con poder participar en los Juegos Olímpicos de 2020.

En béisbol, participarán 6 equipos masculinos de 24 jugadores, mientras que en sóftbol serán 6 equipos femeninos de 15 personas los que tomen parte en los Juegos. En kárate habría una prueba masculina y otro femenina de kata y tres pesos por sexo en kumite. En skateboard, la propuesta incluye una competición masculina y otra femenina tanto en calle como en parque. En escalada habrá pruebas de búlder, velocidad y apertura de vías. Por último, en surf, la competición se desarrollará en tabla corta.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...