Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Clara Azurmendi cae en dieciseisavos en el Campeonato del Mundo Junior de Bilbao

La jugadora española abandona el torneo tras perder ante la tailandesa Chasinee Korepap.

La delegación española ha cerrado su participación en los IBERDROLA BWF Campeonatos del Mundo Bilbao 2016 tras la derrota de Clara Azurmendi en los diecisesavos de final del individual femenino. Azurmendi disputó en la mañana del jueves la ronda de diecisesavos ante la tailandesa Chasinee Korepap con la ambición de seguir avanzando en el cuadro de competición. La jugadora vasca se presentaba como favorita, pero la tailandesa tenía sus opciones como actual subcampeona de Asia sub-17 y todo lo que ello conlleva en el concierto internacional.

El encuentro comenzó con el dominio de Korepap en el primer set, dominio que Azurmendi supo contrarrestar para empezar a tomar la iniciativa en el juego y tomar la delantera en el marcador desde mitad de parcial. El poderío de la española de media pista hacia atrás se hizo patente y le sirvió para cerrar el primer set por 21-18. En la segunda manga Korepap fue capaz de mantener una ventaja similar a la de la primera hasta el final de set igualando con un 18-21 basado en un juego mucho más cercano a la red que no dejaba a Azurmendi tomar la iniciativa de forma constante.

El inicio del set final vivió los mejores momentos de la española. Con una salida arrolladora que le permitió situarse 7-2, las sensaciones hacían albergar esperanzas de victoria. Azurmendi aprovechaba al máximo todos los volantes que la tailandesa no conseguía ajustar al fondo de pista y mostraba toda el potencial que le da su gran envergadura alternando potentes smashes con drops que morían tras superar la red. A pesar de esa inercia positiva, Korepap supo cambiar el ritmo del juego volviendo a atraer a la española hacia la red para dar la vuelta al marcador. En un toma y daca donde ambas jugadoras sumaban en puntos de gran competitividad, la tailandesa salió vencedora y se terminaba llevando el partido tras un volante muy ajustado a la línea que caía de su lado y ponía el definitivo 18-21.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Pablo Abián, campeón en Gales

El jugador español se ha proclamado este sábado campeón del Internacional de Gales de bádminton.

Ver más noticiasCargando...