Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

Climent y Lasúrtegui, la plata en remo del 84'

La embarcación española consiguió cruzar en segunda posición la meta en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84'.

El doble scull ligero de remo consiguió la medalla de plata en los Juegos olímpicos de Los Ángeles 84’. Los protagonistas fueron Fernando Climent Huerta y Luis María Lasúrtegui. El primero de Sevilla, aunque su familia era valenciana, dedicada al cultivo del arroz. Le entrenó Fernando Ojeda, cuando a la edad de 14 años decidió empezar a remar en el club Nao Victoria, en la calle Betis. En el caso de Luis María, nació en la otra punta de España, en Pasajes (Guipúzcoa). Siempre remó al lado de su amigo José Ramón Oyarzábal, pero debido a una bronquitis, le asignaron un compañero nuevo y no sabía que sería con el que conseguiría la plata olímpica.

Climent era un remero acostumbrado a embarcaciones más ligeras, mientras que Lasúrtegui pesaba veinte kilos más. La gran estrategia del sevillano a la hora de equilibrar los remos fue decisiva para conseguir resultados.

La clasificación para la final fue peleada. Entraron en segunda posición, a la vez que lo hacían los rumanos Losub y Toma. La final sería contra Rumanía, Noruega, RFA, Italia y Estados Unidos. La calle 5 que nunca olvidarán los españoles, al lado de los rumanos y los noruegos. Estos últimos tuvieron toda la carrera marcada por una salida en falso que les relegaría a la tercera posición, siempre por detrás de Climent y Lasúrtegui. Ya se habían superado los 1500 metros, y Fernando Climent empezó a gritar “¡Plata, Plata!”. Remaron con más intensidad aún y dejaron a la embarcación noruega muy atrás.

Pasaban la línea de meta sólo por detrás de los rumanos con un tiempo de 6’ 48’’ 50 que les daría la medalla de plata. Fue en Lake Casitas, el 5 de agosto de 1984.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...