Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Comienza la nueva Liga Nacional de Hockey Hielo

Siete equipos en categoría masculina y ocho en categoría femenina, conforman la Liga Nacional de Hockey Hielo más atractiva de los últimos años.

Tras la actividad frenética de los últimos meses, la "Nueva" Liga Nacional de Hockey Hielo de la Federación Española de Deportes de Hielo, es ya una realidad, tanto en categoría masculina femenina, junior, U16 y U14.

La primera división masculina, que comienza este sábado 17 de septiembre, estará formada por siete equipos; el actual campeón de Liga el CH Jaca, el vencedor de la Copa del Rey, el donostiarra CHH Txuri Urdin, los equipos catalanes CG Puigcerdá y FC Barcelona, el Madrileño SAD Majadahonda y dos nuevas incorporaciones, el también madrileño del CH Boadilla y el actual campeón de la segunda división nacional el Milenio CP de Logroño, que esta temporada se estrenarán en la categoría reina del hockey hielo español, tras jugar estas últimas temporadas en la división de plata.

La LNHH masculina contará con catorce jornadas de tres partidos, donde un equipo descansará cada jornada. Una vez jugadas las catorce, habrá un play off de seis jornadas que jugarán los siete equipos de la liga, que darán acceso a los dos mejores equipos a la gran final, que se jugará al mejor de cinco partidos.

La primera división femenina que también comenzará el 17 de septiembre, contará con un total de ocho equipos; las actuales campeonas de Liga y Copa el Ice Blue Cats de Barcelona, las madrileñas del SAD Majadahonda y CH Boadilla, los equipos vascos del Kazkabarra y CHH Txuri Urdin, a los que se unen las vitorianas del CD Sumendi y las aragonesas del CH Jaca. lo que supone un equipo más con respecto a la temporada pasada.

Dentro de las categorías más jóvenes, encontramos la LNHH Junior que englobará U20 y U18 contando con seis equipos, los catalanes FC Barcelona y CH Puigcerdá, el madrileño SAD Majadahonda, el navarro CH Huarte, el vasco CHH Txuri Urdin y el aragonés CH Jaca. La competición comenzará el 17 de septiembre.


Asimismo, la LNHH U 16 contará con 7 equipos, los catalanes FC Barcelona y CH Puigcerdá, los madrileños La Nevera y CH Boadilla, el Navarro CH Huarte, el vasco CHH Txuri Urdin y el aragonés CH Jaca. Esta categoría comenzará el 1 de octubre.
Por último los U14 tendrán la LNHH más numerosa, con un total de 9 equipos,  los catalanes FC Barcelona y CH Puigcerdá, los madrileños La Nevera y CH Boadilla, el navarro CH Huarte, los vascos Bipolo y CHH Txuri Urdin, el aragonés CH Jaca y el riojano Milenio, comenzando el 1 de octubre.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El 'Mónaco' del hielo

El circuito de Whistler acogió este fin de semana la primera prueba de la Copa del Mundo de Skeleton con la presencia de Ander Mirambell.

Actualidad |

Ander Mirambell acaba 15º en Whistler

El piloto español de skeleton ha conseguido meterse entre los 20 mejores en la primera prueba de la Copa del Mundo de la especialidad.

Ver más noticiasCargando...