Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

¿Cómo afrontan los nadadores españoles el Mundial de piscina corta?

José Antonio del Castillo, director de Alto Rendimiento de la RFEN, analiza las opciones de los nadadores nacionales en el Mundial de natación que se disputa en Windsor (Canadá).

El Mundial de piscina corta de Windsor (Canadá) está en marcha desde este martes con la participación de cuatro nadadores españoles. José Antonio del Castillo, director de Alto Rendimiento de la Real Federación Española de Natación, ha analizado para la agencia EFE las posibilidades de cada uno de los deportistas españoles:

- Mireia Belmonte: "No nos planteamos este Mundial como un punto rojo dentro de la preparación, es simplemente un paso más, una competición para ayudar a estar mejor más adelante, porque Mireia tiene la ambición de ganar un oro en verano y afronta este campeonato como un paso más para ese objetivo. Evidentemente llega en forma, aunque a diferencia de otros años no ha competido tanto pensando en llegar en la mejor forma posible a diciembre; pero Mireia es muy competitiva en corta y estoy seguro de que cada vez que nade una final va a estar peleando por las medallas".

- Jessica Vall: "Tiene que intentar nadar muy bien en las eliminatorias para conseguir un plaza en la final, porque después las finales pueden ser muy abiertas. No sabemos el nivel que nos vamos a encontrar, por lo que el primer objetivo es intentar meterse en la final y luego pelear por estar lo más arriba posible".

- Joan Lluis Pons: "Estuvo el pasado verano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Nadará cuatro pruebas en Windsor y su objetivo será aumentar su experiencia internacional".

- Miguel Ortiz-Cañavate: "Miguel -que nadará los 50 y 100 espalda, además de los 50 libre y los 50 mariposa- sí que se ha preparado más para intentar llegar en la mejor condición a este Mundial. Tiene un muy buen nivel en piscina corta y puede pelear por algo importante en esos campeonatos".


© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los títulos del TeamEsp en vacaciones

Repasamos las más de 70 medallas en Campeonatos del Mundo, de Europa y World Games que han conseguido los españoles entre junio y agosto.

Ver más noticiasCargando...