Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Con la calculadora mirando a Río

La selección española femenina de ciclismo espera clasificar a dos corredoras para los JJOO a la espera de que se cierre el ranking olímpico.

La selección española femenina de ciclismo llegaba a Plumelec con el objetivo de hacer un buen papel para mantener sus opciones de clasificar a dos corredoras para los JJOO y, a falta de que se cierre el ranking de clasificación olímpico este martes, las opciones siguen intactas.

Todo gracias a la gran actuación de nuestras ciclistas en tierras francesas. Ane Santesteban (5ª) y Anna Sanchís (7ª) cuajaron este sábado una sensacional carrera en el Grand Prix Plumelec, donde se impuso la austrliana Rachel Neylan.

Los continuos ataques durante el transcurso de la prueba no impidieron que la carrera se resolviera en la ascensión final a Cadoudal. Allí, el equipo australiano fue el más fuerte, y terminó celebrando la victoria final. España llevó muy bien controlada la prueba propiciando la llegada en las mejores condiciones posibles de Santesteban y Sanchis, así como de Lorena Llamas, que remataron con esos dos puestos en el top-10, que mantiene las opciones de tener a dos corredoras en la prueba en línea de los JJ.OO.

Nuestra selección empezó el fin de semana en el puesto número 23º del ranking mundial (sólo las 22 mejores selecciones obtendrán plaza para disputar los Juegos Olímpicos de Río) y ahora deberá esperar a que se cierre el ranking clasificatorio olímpico para saber si ha logrado el objetivo. Ramón González Arrieta, seleccionador nacional, es tan optimista como prudente. “Aún tengo que sacar la calculadora, esperar a las carreras que faltan en las que países como México aún pueden sumar puntos y sobre todo, que no se nos escape ningún resultado, ya que la página de la UCI lleva más de un mes sin actualizar. Hemos conseguido unos buenos puntos, que era nuestro objetivo en estas dos pruebas, y ojalá se confirme la presencia de las dos corredoras en Río”. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Castroviejo, ante la 'cronoescalada' de Bergen

Jonathan Castroviejo y Gorka Izagirre serán los representantes este miércoles en la contrarreloj élite masculina del Campeonato del Mundo de carretera de Bergen.

Actualidad |

Los horarios del Mundial de ciclismo

Desde el lunes 18 de septiembre hasta el domingo 24 de septiembre, estos son los horarios de competición del Mundial de ciclismo de Bergen (Noruega).

Ver más noticiasCargando...