Noticias

Reportaje |

Conoce al equipo español de arco adaptado

Liliana Oliveros, Manuel Sánchez, Carmen Rubio y Willy Rodríguez componen el equipo español de la RFETA en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Comenzarán a competir este sábado en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. El equipo nacional de arco adaptado está listo para afrontar la cita más importante de la temporada. Conoce al #TeamESP de la Real Federación Española de Tiro con Arco.

Liliana Oliveros Leal (Gijón, 27 de marzo de 1977) @lili_oliveros

Participará en Río en las categorías de arco compuesto W1 femenino y en equipos mixtos compuesto W1 en lo que será su debut en unos Juegos Olímpicos. En 2016, ha terminado en 5ª posición en el Campeonato del Mundo y en 4º lugar en el Europeo, ambos en la modalidad individual, y ha sido bronce en el Europeo en equipos mixtos W1. Después de los JJPP tiene previsto seguir con el equipo nacional y preparar el Mundial 2017. 

Carmen Rubio Larrión (Pamplona, 17 de septiembre de 1961) 

Compite en Río en compuesto open femenino y en equipos mixtos compuesto open. Ya estuvo en Londres 12', y en su extenso palmarés destacan tres medallas en Campeonatos del Mundo (un oro y dos bronces). Al finalizar los JJOO comenzará a preparar el Mundial de 2017.

Manuel Sánchez Camus (Albacete, 14 de octubre de 1975)

Va a participar en las modalidades de arco compuesto W1 y en equipos mixtos W1 en su debut en unos Juegos Paralímpicos. Esta temporada ha conseguido ganar dos medallas de bronce; en el Campeoanto de Europa 2016 y en el Preolímpico de Río, en ambos casos en equipos mixtos. Tiene intención de seguir compitiendo para llegar al Campeonato del Mundo de Pekín 2017.

Willy Rodríguez González (Ferrol, 7 de febrero de 1960)

Representará a la delegación española en arco compuesto open y en equipos mixtos compuesto open. Debuto en los JJPP en Londres 12', y esta temporada ha obtenido la medalla de bronce en el Europeo y el oro en el Preolímpico de Río Nove Mesto. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Tres rookies de medalla

Nuria Marqués, Ariadna Edo y María Delgado, con menos de 20 años, han conseguido subir al podio en sus primeros Juegos Paralímpicos.

Ver más noticiasCargando...