Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Conoce al equipo español de ciclismo en ruta

Estos son los cinco ciclistas que representarán a España en Río.

Alejandro Valverde

El ciclista murciano llega con la clara intención de colgarse el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Para ello, tendrá que superar a Froome y Nibali y, además, sobreponerse al durísimo recorrido programado. 253 kilómetros en una carrera cuya duración podría alargarse hasta casi 7 horas y en la que los ciclistas tendrán que superar tramos de hasta el 19% de desnivel y la subida a Vista Chinesa. Un recorrido pensado para supervivientes. Valverde siempre ha demostrado pertecener a esa extirpe.

Purito Rodríguez

El ciclista español anunció su retirada en la primera etapa de descanso de la pasada edición del Tour de Francia. Con su participación en la próxima Vuelta a España en el aire, la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro puede ser una de sus últimas apariciones a nivel internacional. Purito Rodríguez aspira a despedirse del ciclismo profesional por todo lo alto en un circuto que, según palabras del propio protagonista, "le viene de maravilla".

Ion Izagirre

El ciclista guipuzcoano afronta su primera participación en unos Juegos Olímpicos en el mejor momento de su carrera deportiva. Fue el único corredor español capaz de celebrar una victoria en el Tour de Francia 2016 - en Morzine - y, a sus 27 años, es una de las grandes bazas del ciclismo español en Río.

Jonathan Castroviejo

El ciclista del Movistar Team, de 29 años, participará en los segundos JJOO de su carrera. Fue uno de los elegidos para representar a España en la prueba de contrarreloj en Londres 12'. Además, la lesión de Samuel Sánchez le permitió participar también en la prueba en ruta de los JJOO celebrados en la ciudad británica. Esta temporada sufrió una dura caída en la Vuelta al Algarve que le ha tenido en el dique seco durante cuatro meses. La llamada del seleccionador, Javier Mínguez, supone un aliciente para Castroviejo.

Imanol Erviti

Tiene 32 años y un claro cometido en Río: controlar la carrera para que Valverde y Purito lleguen al final con las opciones de medalla intactas. El ciclista navarro no renuncia a nada, pero reconoce que su función es tener a los líderes del combinado nacional en una situación privilegiada en el momento en que se decida la victoria.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...