Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

Cristóbal Rodríguez apunta a Río: "Cada vez me veo con más opciones"

El pentatleta analiza su situación tras la gran actuación en la World Cup de Roma.

Nacido en Viveiro, Lugo, Cristóbal Rodríguez es el primer español en el ránking mundial de Pentatlón Moderno, y el principal candidato para estar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Esto lo ha conseguido después de su buena participación en la pasada World Cup celebrada en Roma. Una prueba de la que salió muy satisfecho: "Ahora mismo tengo muy buenas sensaciones. Estoy empezando a bajar los resultados y a estar más arriba en los ránkings con el objetivo principal de estar en la final de la Copa del Mundo en Estados Unidos. A partir de ahí, conseguir más puntos para estar en Río, porque esa prueba da el doble de puntos en el ránking olímpico", analiza para LaLiga4Sports.

Una buena racha en la que ha influido sobre todo, sus buenas actuaciones en natación y esgrima: "Mis puntos fuertes ahora mismo son esas dos disciplinas, porque son las que me están dando mejores resultados. Tal vez la peor sería el combinado, que es en la que estoy trabajando más. La estoy mejorando mucho, pero sigo teniendo alguna carencia". Esa carencia le viene de una lesión que arrastra desde hace tiempo: "He tenido tres años que no he podido entrenar la carrera bien, por lesiones y demás. Ahora mismo estoy un poco por debajo de lo que debería estar, pero va a mejor".

Con estas armas, Cristóbal se plantea sus serias opciones de estar en los Juegos Olímpicos: "La verdad es que en las últimas competiciones he escalado muchos puestos en el ránking, estoy un pelín más cerca… Cada vez me veo con más opciones. Son puestos en los que va siendo más difícil subir una posición, porque ahora todos están luchando por lo mismo. Las cosas me están yendo muy bien y si siguen así, si no lo consigo, estaré muy cerca".

Todos estos resultados son fruto de un trabajo constante que lleva realizando desde que con 14 años se trasladó a Barcelona para formar parte del equipo nacional de Pentatlón Moderno. "Entreno unas 7-8 horas diarias. Me levanto y voy a nadar. Después voy al gimnasio, como, y  hago un poco de carrera y de progresión continua. Ya más o menos por la noche voy a la esgrima. La hípica la trabajo los fines de semana".

Una dedicación que combina con su carrera. Estudiante de arquitectura, reconoce que ha tenido que dejarla algo de lado para poder competir al máximo nivel. Uno los principales embajadores del Pentatlón Moderno en nuestro país y que ve así la situación en España: "Últimamente estamos consiguiendo cosas buenas. Es un deporte minoritario, desgraciadamente, en nuestro país. Nos queda mucho que aprender de países del Este como Hungría o Rusia, pero cada vez hay más gente y está subiendo mucho el nivel. Vendrán cosas muy buenas".

La próxima parada será en Hungría, el próximo 14 de abril, y a partir de ahí, la clasificación para la Copa del Mundo y posteriormente el Campeonato Mundial. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...