Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

"Cuando tienes la oportunidad tan cerca y se te escapa, duele"

Pascual Saurín, Helia González y María Segura analizan en LaLiga4Sports el Preeuropeo de las Leonas.

Sólo había una plaza libre para el Campeonato de Europa de 2017 y las Leonas se quedaron a las puertas. En la vuelta de la repesca, Ucrania venció 1-3 en Guadalajara y consiguió el billete, dejando fuera a la selección femenina de voleibol. Las reflexiones post-partido de las protagonistas, en LaLiga4Sports.

Pascual Saurín, seleccionador español:

El balance es para estar contento. Al final hemos llegado hasta el último obstáculo. El ganar allí nos dio bastante esperanzas y ante Ucraina no hemos podido, ni sabido rematar la faena. En ningún momento hemos estado cómodas en el partido. Demasiado tensas, nerviosas quizás, la tensión de ganar... yo creo que eso nos ha pesado hoy. Pero estoy satisfecho porque las chicas se han entregado al máximo. Lo hemos intentado y no ha posido ser, nos tenemos que quedar por lo menos con la actitud, ha sido muy positiva.

Yo tengo que felicitar a las chicas porque creo que han hecho muy buen trabajo durante todo el verano, ya no solamente ahora, sino que llevamos tres años con esta idea de querer llegar a ese Campeonato de Europa y yo sé que las chicas lo han intentado. Por tanto, aunque sea en caliente y habiendo perdido, solo tengo que felicitarlas, porque se ha intentado. Para mí la derrota hubiese sido no intentarlo y para mí hoy el equipo ha dado un paso al frente, ha intentado pelear por esta victoria, no ha podido ser, pero yo creo que es una experiencia muy positiva y yo creo que esto de cara a futuro nos va a ayudar bastante. 

Helia González, palabra de capitana: 

Es triste, porque creo que lo hemos hecho muy bien, hasta ahora. Es un palo, pero bueno, hay que seguir trabajando. Es un grupo que cuenta con mucha gente joven a la que esto le va a servir como experiencia y creo que las va a ayudar a crecer. Para mí es una decepción. Creo que individualmente en el equipo hemos estado al nivel que se esperaba, pero es lo que tiene el deporte, que no siempre salen las cosas como quieres. Creo que el equipo ha estado muy bien. Ha trabajado mucho y luchado mucho, que al final era lo que se esperaba y se quería, que no nos rindiéramos nunca, y eso es lo que nos ha hecho llegar hasta aquí, porque era muy complicado llegar hasta aquí y lo conseguimos Pero bueno, cuando tienes la oportunidad y se te escapa, pues duele. 

Ante Ucrania, nosotras no hemos conseguido jugar al nivel que veníamos jugando en ningún momento del partido. No conseguíamos encontrarnos, nos dejábamos llevar por el juego de Ucrania. Al final nos hemos dejado llevar por el ritmo de juego que ellas marcaban, el equipo no se ha sentido a gusto y no ha hecho lo que venía haciendo hasta ahora. Es una pena porque es mucho trabajo, y parece una tontería, pero una clasificación para un Campeonato de Europa en voleibol es muy complicada, muy difícil y habíamos puesto muchas ilusiones en ella. Estábamos muy cerca la verdad. 

María Segura:

La verdad es que no nos lo esperábamos. Yo creo que ha sido un camino fantástico, que nos lo merecíamos, igual que el otro equipo, no digo que no, pero hemos currado muchísimo para estar ahí. Creo que ninguna nos imaginábamos caer así. Y nada, solo toca seguir, nos hemos llevado la hostia otra vez. Somos otro equipo, de eso estoy segura, hemos cambiado completamente, somos más duras, tenemos más confianza, no ha salido hoy, pero vamos a seguir. Al final todo suma.

Creo que este mes y pico compitiendo hemos ido de menos a más. Lo volveré a decir, creo que somos otro equipo, desde que empezamos los amistosos contra Hungría, aunque también desde el primer periodo en junio, siempre hemos crecido. Y nada, nos ha faltado esto, nos ha faltado nada, el último partido. Hemos luchado hasta el final. Tenemos que estar contentas de quién somos, de quién nos hemos convertido y seguiremos hacia delante. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El CV Teruel, Supercampeón de España

Los supercampeones de España tuvieron que sufrir hasta el final pero lograron destronar al Unicaja Almería después de vencer 3-2 (25-15, 25-23, 23-25, 20-25 y 17-15)

Ver más noticiasCargando...