Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Cuatro diplomas olímpicos en el #Día9 en Río

Rafa Nadal, Marina Alabau, Rafa Cabrera y Sergio García se quedaron a las puertas de las medallas en la jornada de este domingo en los Juegos Olímpicos.

- En el día en el que el tenis se despedía de Río, Rafa Nadal no pudo cerrar su participación con la ansiada medalla de bronce. El tenista español perdió ante Kei Nishikori por 6-2, 6-7 y 6-3 en 2 horas y 50 minutos. Nadal regresa de los Juegos Olímpicos con un diploma olímpico que sumar a la medalla de oro lograda junto a Marc López en el cuadro de dobles. 

- El dúo español de natación sincronizada, compuesto por Ona Carbonell y Gemma Mengual, inició su participación en Río con la ronda preliminar de la rutina libre (instrascendente para la disputa de las medallas). Las españolas terminaron en cuarta posición por detrás de Rusia, China y Japón. Ona y Gemma lograron una puntuación de 93.7667. Este lunes se celebrará la rutina técnica y el martes la final de la rutina libre.

- En golf, tras la disputa del último recorrido, ni Rafa Cabrera ni Sergio García pudieron alcanzar las medallas pero ambos estuvieron cerca y consiguieron diploma olímpico. Rafael Cabrera-Bello (-8) fue quinto y Sergio García (-7) octavo

- El atletismo abrió la jornada para nuestra delegación en la mediodía del domingo (09:00 hora local en Río) con la participación de tres atletas españolas en la maratón femenina. Azucena Díaz terminó en 34ª posición (2:35.02), mientras que Alessandra Aguilar y Estela Navascues no pudieron terminar la prueba.  

- En hípica, el equipo español de saltos completó una extraordinaria jornada este domingo con tres recorridos de 4 puntos (Pilar Cordón, Manuel Fdez Saro y Eduardo Álvarez Aznar) y uno sin falta (Sergio Álvarez Moya). Esta disciplina continuará este martes con la primera manga de la prueba por equipos.

- En bádminton, el español Pablo Abián, que había ganado su primer partido en Río, perdió ante el jugador Hong Kong Yun Hu por 21-18 y 21-19 y quedó eliminado de los JJOO.

- En ciclismo en pista, las "pistards" Tania Calvo y Helena casas han caído eliminadas en la prueba de velocidad individual al terminar, respectivamente, en 19ª y 26ª posición. Sólo las 18 mejores accedían a la siguiente ronda. 

- En vela, Marina Alabau, campeona olímpica en Londres 12', no ha podido lograr medalla en RS:X femenino al acabar en quinta posición una Medal Race marcada por la ausencia de viento. Alabau también ha terminado quinta en la clasificación general para lograr un nuevo diploma olímpico para la delegación española. En RS:X masculino, Iván Pastor fue segundo en la Medal Race y terminó noveno en la general; a un sólo puesto de conseguir diploma olímpico. En Nacra 17 mixtoFernando Echávarri y Tara Pacheco terminaron la última jornada 11º, a un puesto de entrar en la Medal Race. Por su parte, Jordi Xammar y Joan Herp, continúan luchando para alcanzar la Medal Race de 470 masculino. La pareja española firmó un 22 y un 7 este domingo que les deja 11º en la general. En la misma clase, pero en categoría femenina, Bàrbara Cornudella y Sara López marchan 12ª en la clasificación después de realizar un 11 y un 12 en la jornada de este domingo.

- En deportes de equipos, los RedSticks de hockey hierba perdieron de manera cruel (2-1) con un gol en contra en el último instante del partido de cuartos de final ante Argentina y no podrán luchar por las medallas. En waterpolo masculino, la selección española empató a 9 ante Montenegro en el último partido del grupo. España, clasificada para cuartos, dependerá del resultado del choque entre Italia y Croacia para determinar su posición final en el grupo. Por su parte, la selección femenina de baloncesto ganó a Canadá por 73 a 60 y se medirá a Turquía en cuartos de final. Por último, la selección femenina de balonmano ganó por 26 a 22 a Angola y certificó su pase a cuartos de final donde se medirá a Francia.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

¿Cuánto sabes de las Guerreras?

Demuestra tus conocimientos sobre la selección femenina de balonmano antes del Campeonato de Europa.

Ver más noticiasCargando...