Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Cuatro españoles en el Grand Slam de judo de Abu Dhabi

Julia Figueroa, Jaione Equisoain, Fran Garrigos y Joaquín Gomis representarán a nuestro país en uno de los principales eventos del año.

Hasta los Emiratos Árabes Unidos viajan este fin de semana algunos de los mejores judocas del continente para disputar el Grand Slam de Abu Dhabi. Uno de los eventos más esperados el calendario, penúltimo Grand Slam de la temporada, a falta del que se disputará en Tokio del 2 al 4 de diciembre, y que contará con la presencia de cuatro españoles. 

En categoría femenina, Julia Figueroa (-48kg) buscará repetir el éxito del Grand Slam de Bakú de este mismo año, en el que se proclamó campeona. La judoca cordobesa es una de las grandes favoritas de la competición, partiendo como tercera cabeza de serie. Después de caer en primera ronda en los Juegos Olímpicos de Río, Julia llega con la intención de demostrar su calidad, que la llevó a ser la primera española en lograr un oro en un Grand Slam en 2015

Además, Jaione Equisoain (-57kg), número 25 en el ránking de su categoría, parte como cuarta favorita para hacerse con el torneo. La navarra busca poner el broche a un gran año, en el que ya consiguió la plata en el Grand Prix de Almaty, además de ser campeona de España y de lograr los títulos de los eventos celebrados en Buenos Aires y Santiago de Chile. 

En categoría masculina, los dos únicos representantes españoles competirán en -60kg. Fran Garrigos, que debutó este verano en unos Juegos Olímpicos, y Joaquín Gomis, que se proclamó campeón de España de la categoría en el mes de mayo, parten como cabezas de serie número 5 y 7 respectivamente. Garrigos, campeón del mundo junior en 2014, ya disputó este evento ese mismo año, quedando quinto a una sola victoria del podio.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

¿Qué es el kendo?

Este fin de semana puedes disfrutar del Campeonato de España de esta modalidad en LaLiga4Sports.

Ver más noticiasCargando...