Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Cuatro medallas para España en el Euro Sup

La selección ha acumulado cuatro medallas: oro de Iballa Ruano, dos platas de Susak Molinero y bronce de Óscar Ruíz.

Tercer y último día de competición y el Equipo Nacional de SUP ha vuelto a conseguir estar en entre los mejores de Europa. Pese al intenso calor que hemos vivido en Lacanau, los deportistas de la selección han realizado un espectacular trabajo; obteniendo una medalla de oro y bronce en la modalidad de SUP Olas y otra de plata en SUP Race Larga Distancia.

La primera gran alegría para el equipo español llegaría con la medalla de oro conseguida por Iballa Ruano. La canaria tenía que disputar la final de SUP Olas femenino, donde realizó una gran manga consiguiendo grandes puntuaciones; destacando una ola de 9 pts. donde realizó grandes giros y muy buenas maniobras. Nada pudieron hacer sus las tres competidoras que acompañaban a Iballa en esta final, y España conseguiría ser Campeona de Europa de esta modalidad de Stand Up Paddle. Una medalla de oro que se merecía la canaria y que guardará entre sus muchos títulos deportivos a nivel internacional.

A continuación de saber que España ya tenía una medalla de oro, el cántabro Oscar Ruíz tenía que disputar la gran final de SUP Olas masculino; la cual llegó a disputarla tras pasar anteriormente una manga de repechaje. Oscar tenía que realizar su mejor papel frente a tres riders que están en su mejor momento en Europa. Las excelentes olas que nos ofrecía la jornada, fueron ideales para ver a estos fenómenos ofreciendo un gran espectáculo a todos los asistentes. Oscar surfeó muy bien cada ola y exprimiendo todas sus fuerzas, y así conseguir un 3º puesto en esta final. El cántabro lograría una medalla de bronce y la gran alegría de todos los españoles presentes en la playa de Lacanau.

Por la tarde se disputaría la SUP Race Larga Distancia, donde los competidores realizarían una carrera de 14 kms. en unas buenas condiciones de mar pero con mucho calor; donde la buena hidratación era fundamental. En la categoría femenina la española Susak Molinero nos ha vuelto a dar otra gran alegría, finalizando la carrera en 2º posición y consiguiendo su 2º medalla de plata en esta competición. La catalana mantuvo durante toda la carrera dicha posición, manteniendo una buena distancia frente a las demás competidoras.

En la categoría masculina nos representarían Román Frejo y Pepe Oltra. Tras una dura salida contra la rompiente de las olas, Román consiguió estar durante los primeros kilómetros de la carrera en el 1ºer grupo, peor parte se llevó Pepe debido a que las olas le dejaron muy atrás al inicio de la carrera. Pero kilómetro tras kilómetro realizó una gran remontada, llegando a meta en 10º posición. Román consiguió mantener un gran ritmo de carrera, logrando un 5º puesto tras aprovechar una de las olas que desplazaban a los competidores hasta la línea de meta.

La selección ha cumulado cuatro medallas: Una de oro, dos de plata y una de bronce. Gracias a todos los resultados conseguidos en este Euro SUP 2016 de Lacanau, España logra una gran 2º posición en la general por equipos; siendo el objetivo que tenía todo el equipo español, su team manager y sus técnicos.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...