Noticias

Actualidad |

Damián Quintero buscará destronar a Ryo Kiyuna

El karateca español disputará el sábado la final de kata ante el vigente campeón del mundo.

Tiene todos los oros imaginables salvo uno. Desde hace meses salvo dos, puesto que la confirmación de que el karate será olímpico en 2020 añade un nuevo sueño a la carrera de Damián Quintero. El español debutó este miércoles en el Campeonato del Mundo de Linz demostrando su categoría al superar hasta cinco rondas antes del combate decisivo, en el que se medirá al japonés Ryo Kiyuna el próximo sábado. 

Damián, que este año ha ganado la Premier League, y que se proclamó campeón de Europa en Montpellier hace apenas unos meses, superó con facilidad las rondas previas y la semifinal, en la que superó a Ahmed Shawky por 5-0. 

Sandra Sánchez también partía con opciones de meterse en la final tras dominar sin oposición las primeras rondas de la competición. Sin embargo, la lider mundial del año perdió en semifinales ante Kiyou Shimizu, actual campeona del mundo (4-1). Así las cosas, la española buscará el bronce ante Viviana Bottaro, mientras que Shimizu se jugará el oro ante la egipcia Sarah Sayed. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las guerreras del tatami se presentan ante el mundo

La selección femenina de kumite, formada por Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno, Laura Palacio y Rocío Sánchez, se proclamó subcampeona del mundo en el reciente Mundial de Linz.

Reportaje |

Damián Quintero, garantía de calidad

El karateca español ha conseguido ganar este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Linz su novena medalla internacional.

Ver más noticiasCargando...