Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

Damián Quintero: “Quiero ser número uno, ganar el Europeo y los World Games"

El karateca español afronta con ilusión un año con muchos retos deportivos.

Ha pasado unos días de asueto en las playas de México y unos cuantos más en paraíso asturiano. Se los había ganado después de un año en el que acabó como número uno del ránking mundial, campeón de Europa y como subcampeón del mundo. Pero Damián Quintero (4 de julio de 1984, Buenos Aires) quiere más. Porque hace escasos meses se abrió una nueva puerta, la de los Juegos Olímpicos, que cerrará un ciclo que el capitán de la selección española afronta con ilusión. 

La primera gran cita de Quintero en 2017 será a finales de enero, en el Open de París, la primera gran prueba del Circuito Mundial. “Mis objetivos para este año son: mantenerme como número uno del ranking mundial, ganar el Campeonato de Europa en mayo y los World Games que se celebrarán en julio”, apunta sobre el año que recién empieza. 

Ya mira hacia adelante, pero haciendo balance de lo que ha dejado el 2016, Damián no puede estar más "satisfecho". "Ha sido un 2016 redondo", afirma Damián, que este año ha conseguido proclamarse campeón de la Liga Mundial de Karate, por segundo año consecutivo, y campeón de Europa por séptima vez. “El esfuerzo y el sacrificio de estar tantas horas entrenando y alejado de la familia ha tenido su recompensa”, asegura. Solo le faltó la guinda, pero el japonés Rio Kiyuna evitó que el español también se proclamara campeón del mundo. "Proclamarme subcampeón del mundo ha supuesto un paso muy importante"

El recién concluido no ha sido un año cualquiera para Quintero y el karate en general, toda vez que 3 de agosto la Asamblea del COI aprobó, por unanimidad, que el karate formase parte del programa olímpico para Tokyo 2020. “Queda mucho hasta ese momento, pero la planificación comienza ya y mi objetivo es llegar a esos Juegos Olímpicos, asegura el número uno del karate mundial, que cuenta en la actualidad con 32 años y que llegaría a Tokyo en su mejor momento como deportista.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Los títulos del TeamEsp en vacaciones

Repasamos las más de 70 medallas en Campeonatos del Mundo, de Europa y World Games que han conseguido los españoles entre junio y agosto.

Ver más noticiasCargando...