Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

Dani Caverzaschi: "No sé si alguna vez seré número 1, pero no será por no intentarlo"

El tenista madrileño atiende a LaLiga4Sports tras conquistar el Máster Nacional de Tenis en Silla de Ruedas en su vuelta a la competición tras los Juegos Paralímpicos de Río.

Cualquier seguidor del tenis en silla de ruedas español está acostumbrado a la circunstancia que vivimos en el Real Club Polo de Barcelona el pasado domingo. Allí, Dani Caverzaschi y Martín de la Puente volvían a jugarse uno de los títulos más importantes a nivel nacional. En esta ocasión, el triunfo cayó del lado de Caverzaschi, que superó a su compañero y amigo con el que compartió hace apenas unos meses una experiencia olímpica en la que ambos dieron muestras de su gran nivel y proyección internacional. Después de conquistar el Máster Nacional, Dani Caverzaschi, ya desde Inglaterra, donde disputará el ITF de Bath, cogió el teléfono con su alegría habitual para atender la llamada de la LaLiga4Sports y hablar de su experiencia olímpica y del nuevo ciclo, que afronta con las ideas claras y la firme intención de seguir evolucionando para acercarse cada vez más a los mejores. 

Pregunta - Has vuelto a la competición de la mejor manera posible. ¿Cómo te encuentras?

Respuesta- Estoy muy contento. He ganado el Máster después de hacer un gran torneo en el que he ido a más. Comencé nervioso, porque llevaba dos meses sin competir y mentalmente siempre tienes dudas. Empecé ganando a Quico Tur pero vi que tenía que mejorar mucho, algo que logré con el paso de los partidos. Ya en la final contra Martín encontré las sensaciones que buscaba y me fue muy bien. Había ido al Máster sin un objetivo concreto en cuanto a resultados y me fui con el título. Ahora estoy centrado en mejorar mi tenis y trabajar para jugar cuanto antes Grand Slams y llegar a rondas finales en torneos grandes por lo que lo más importante era trasladar a la pista lo que vengo haciendo en los entrenamientos.

P- En la final te enfrentaste a Martín de la Puente. ¿Cómo se juega ante un jugador que conoces, y te conoce, tan bien?

R- Martín y yo tenemos claro que somos amigos fuera de la pista, pero dentro vamos con todo para lograr nuestros objetivos. Siempre con todo el respeto del mundo, pero vas a buscar las cosquillas a tu rival. Nos conocemos muchísimo porque hemos entrenado y jugado juntos, hemos compartido una experiencia que nos ha marcado como son los Juegos Olímpicos... Pero en pista, tenemos claro que cada uno vamos a lo nuestro. 

P- Este triunfo llega apenas unos meses después de los Juegos. ¿Cómo los viviste?

R- Fue espectacular. A nivel deportivo volví muy contento porque, tanto en individuales como en dobles, perdí contra los que son mejores que yo a día de hoy. Es duro irte con un 6-0, 6-1 en tercera ronda cuando venía jugando muy bien, pero tácticamente no salió lo que planteamos. La verdad es que en ese instante fue como un jarro de agua fría. Entré en la pista pensando que podía ganar porque estaba haciendo las cosas muy bien, y ver que tu rival te supera con tanta claridad no es agradable. Según pasaron las horas y puse todo en perspectiva me fui animando. Había hecho partidos muy buenos y la mejor actuación española en unos Juegos... Me volví muy feliz porque además esta experiencia me ha servido para tener claro qué tengo que trabajar para ganar esos partidos contra los mejores.

P- ¿Cuáles son tus retos para el final de 2016 y todo el año 2017?

R- Han sido unos meses duros con sponsors, reuniones... Al final, todos mis gastos los sufrago con las aportaciones de mis patrocinadores, y una vez finalizado el ciclo olímpico hay que volver a empezar de cero. Apenas he parado pero aún así estoy centrado en mejorar mi juego, tanto a nivel físico y técnico, donde creo que voy por el buen camino, como sobre todo mentalmente y a la hora de plantear los encuentros. Tengo que mejorar para aguantar mejor la concentración durante los partidos, ordenarme dentro de la pista... Si lo consigo, estaré más cerca de mis objetivos. 

P- ¿Cuáles son esos objetivos?

R- Ahora que empieza un nuevo ciclo olímpico, sin duda todo el trabajo estará hecho para intentar culminarlo en 2020. He vuelto de Río con las ideas muy claras y tengo que aprovechar mi evolución para seguir en esta línea. Quiero estar entre los ocho mejores del mundo de aquí a dos años, y sin duda luchar por ser número uno. No sé si llegaré a lograrlo, pero no será por no intentarlo. La culminación a todo esto sería una medalla en Tokio. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las eliminatorias de Conchita Martínez

Hacemos balance de los duelos disputados por las selecciones de Copa Davis y Copa Federación bajo su mandato, después de que este lunes se anunciara su renovación por un año más.

Ver más noticiasCargando...