Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

David Bustos: "2016 es el mejor año de mi vida"

El atleta español hace balance de su gran temporada en LaLiga4Sports.

Nos atiende aprovechando un parón en sus entrenamientos. Porque para David Bustos (Mallorca, 25 de agosto de 1990) no existe la palabra "festivo". Mientras otros disfrutan de unos días de asueto tras un intenso 2016, David ya piensa en lo que viene la temporada que viene. "Estoy preparando el Campeonato de Europa de pista cubierta. Solo pienso en que todo vaya bien y llegar en un buen estado de forma para poder estar en las medallas. He tenido algún problema este invierno con una gastroenteritis y una rotura en el bíceps femoral, pero no fue nada grave. Espero estar en las finales y ahí pelear por conseguir una medalla". Me gustaría gustaria mejorar mi marca personal, porque pienso que estos años he hecho menos de lo que tengo. Quiero acercarme a 3:30 en 1500m y mejorar el séptimo puesto de los Juegos Olímpicos en el Campeonato del Mundo de Londres este verano", apunta sobre los objetivos por los que brindará de cara a lo que viene. 

Ya tiene en la cabeza el próximo año, aunque lo que es seguro es que nunca olvidará este que acaba. "Es el mejor año de mi vida. Una plata en un Campeonato de Europa y un diploma olímpico (fue séptimo en Río) son muy difíciles de mejorar con el nivel actual del 1.500". A la hora de elegir el mejor momento de la temporada, David lo tiene claro."Es verdad que le doy mayor importancia al séptimo puesto de los Juegos, porque lo considero más difícil que ser subcampeón de Europa. Ya tenía una medalla en un Campeonato de Europa después del bronce que conseguí en 2012, y viendo el nivel de la especialidad en todo el mundo, estar entre los siete mejores es algo muy difícil. Echas un vistazo al ránking y hay siete atletas por debalo de los 3:30. Creo que el 1.500 metros está viviendo uno de los mejores momentos de su historia". 

Antes de viajar a Río, David ya tenía experiencia olímpica. Con apenas 21 años, fue de la partida en los Juegos de Londres celebrados en 2012. "Unos Juegos Olímpicos siempre son especiales porque la competición es diferente a todas las demás. He tenido la suerte de haber estado ya en dos, así que en Río estuve más tranquilo. La villa olimpica tiene muchas distracciones y la primera vez que estás allí quieres hacerlo todo. Esta vez lo he visto todo de otra manera y me he podido centrar mucho más en la competición". Allí fue séptimo, y se llevó un diploma olímpico para recordar toda la vida tras lograr una marca de 3:51.06. "Soy un atleta muy rápido así que las carreras tácticas me benefician, aunque la de Río fue excesivamente lenta. Me hubiera gustado una carrera en ritmos de 3:38-3:40, pero no me quejo porque me salió bien y estoy muy contento con el resultado".

El fue uno de los grandes nombres del atletismo español, que ha vivido un año espectacular. "Se ha visto que no somos solo corredores de medio fondo. Han aparecido grandes atletas en velocidad como Bruno Hortelano y en vallas con Sergio Fernández. Es un atletismo algo diferente que a mi me encanta. Si se trabaja bien y con constancia podemos lograr grandes cosas". Con esa mentalidad y ambición de David, los grandes hitos están más cerca. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

La medalla que le faltaba a Ruth

Ruth Beitia consiguió en Río el metal que le faltaba, la medalla olímpica, con un oro en salto de altura en los Juegos Olímpicos.

Ver más noticiasCargando...