Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

David Sánchez: "Pensaba que me había quedado sin medalla"

El halterófilo español vio desde la grada cómo sus rivales no superaban su marca para hacerse con el bronce europeo

Suya es una de las imágenes del Campeonato de Europa de Halterofilia que se disputó recientemente en Noruega. En la grada, rodeado de la delegación española, David Sánchez controlaba los nervios. Estaba presenciando en directo cómo sus rivales trataban de superar los registros que el había firmado esa misma mañana. Compitió en el grupo B a las 13 horas y levantó 143kg en Arrancada y 175 en Dos Tiempos, lo que suponía un total de 318g en Total Olímpico. Ocho horas después, allí estaban sus rivales. En Arrancada saboreó la gloria después de quedarse a dos kilos de la medalla ciando el albano Briken Calja levantó 145 kg. Pero quedaban los dos tiempos, y ahí el albano falló. David alcanzaba el podio por detrás del turco Ismayilov (333kg) y el ruso Petrov (322kg).

Cuando el speaker anunció su nombre para subir al podio lo hizo anunciando, "In the third place, surprise, David Sánchez, from Spain", pero de sorpresa nada. "Confiaba en mis opciones porque con esa marca en otros europeos la medalla estaba ahí. Partía con el hándicap de haber competido en el grupo B y que el resto ya supieran lo que tenían que poner para superarme, pero aún así pude ser tercero en Total Olímpico", asegura un radiante David Sánchez al que competir en el segundo grupo finalmente no le perjudicó. "Yo quería salir en A porque me encontraba muy bien de cara a luchar por las medallas. Al final tuve que aceptar el B y acabé muy contento, había hecho una gran competición y el resto no estaba en mi mano".

Batió dos récords de España, algo que entraba en sus planes. "Ya los había batido en entrenamientos con dos kilos más de peso corporal, así que confiaba en poder levantarlos en competición". Y lo hizo, con lo que solo tocaba esperar. "Estaba en la grada muy nervioso, con mis compañeros al lado animándome. En Arrancada me quedé a las puertas y ya pensaba que me había quedado sin medalla. Poco a poco, cuando ví cómo se iba dando el Dos Tiempos empecé a creer. La alegría fue inmensa cuando falló el albano". 

De esta manera, David firmó la segunda medalla en Total Olímpico de nuestra delegación en los campeonatos tras la lograda por Josué Brachi, y ahora solo mira hacia adelante. "Ya pienso en los Juegos Olímpicos. Me veo con opciones de ir y luego poder hacerlo bien allí. Me preparo para hacer el mejor papel de mi vida. Quedan cuatro meses de entrenamiento para la competición más importante que puedes disputar así que solo pienso en mejorar y volver a superarme". Por ganas, no va a ser. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Una masterclass de sófbol con la selección y deportistas

La selección de sófbol que participará en el Campeonato de Europa realizó una masterclass organizada por LaLiga4Sports para dar a conocer su deporte, que será olímpico en Tokyo 2020, a deportistas de otras Federaciones Españolas

Ver más noticiasCargando...