Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

De marcha en Roma

Este sábado se disputa el Campeonato del Mundo de marcha de clubes en Roma.

"Ellos ya vinieron a conquistar la Península Ibérica. Ahora nos toca a nosotros". A Roma de marcha a conquistar el mundo. La frase que abre este texto es de Álvaro Martín, representante español del equipo nacional de marcha y una de las más claras opciones de medalla de nuestra delegación. El marchador extremeño es uno de los 21 atletas españoles que competirán este fin de semana en el Campeonato del Mundo de marcha de clubes. La arenga bélica, medio en broma medio en serio, tiene el sentido que le dan nuestros marchadores. Miguel Ángel López, Jesús Ángel García Bragado, Diego García, Beatriz Pascual o el propio Álvaro Martín aspiran a todo.

El campeón del Mundo, Miguel Ángel López, está en Roma. Campeón en los 20 km de Pekín, en Roma busca repetir el éxito por equipos. También está un histórico, Jesús Ángel García Bragado, que tomará la salida por duodécima vez. En total, 21 atletas españoles lucharán por las medallas. El sábado comenzará con los diez kilómetros junior (masculino y femenino), donde España cuenta con seis representantes. El sábado por la tarde será el turno de los 20 kilómetros. En categoría masculina, Miguel Ángel López marchará junto a Luis Alberto Amezcua, Diego García, Álvaro Martín y Benjamín Sánchez. En categoría femenina, el eqipo español lo forman Raquel González, Beatriz Pascual, Ainhoa Pinedo, María José Poves y Julia Takacs.

El domingo será el turno de los 50 km marcha, con Jesús Ángel García Bragado, Mikel Odriozola, Francisco Arcilla, José Ignacio Díaz y Pablo Oliva. Con el Coliseum y el Arco de Constantino como marco de excepción para la salida, las Termas de Caracalla como espectadoras de lujo y el estadio Nando Martellini como final, Roma se viste de gala para acoger un fin de semana de marcha.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

La medalla que le faltaba a Ruth

Ruth Beitia consiguió en Río el metal que le faltaba, la medalla olímpica, con un oro en salto de altura en los Juegos Olímpicos.

Ver más noticiasCargando...