Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

De Severiano Ballesteros a Rafa Cabrera-Bello

Con la participación de Cabrera-Bello en la edición 2016 de la Ryder Cup, España ha aportado 10 golfistas al equipo europeo en la historia de la competición.

Severiano Ballesteros

El mejor golfista español de la historia debutó en la competición en 1979 y sumó nueve participaciones: ocho como jugador y una como capitán en las que logró cuatro victorias con el equipo europeo. En una de ellas, en la edición de la Ryder Cup de 1997, disputada en Valderrama (Cádiz), ejerció de capitán del equipo victorioso. Además, fue junto al también español Antonio Garrido el primer jugador no británico en representar al equipo continental.

Antonio Garrido

Como Seve, disputó su primera y única Ryder Cup en 1979. 18 años más tarde, su hijo, Ignacio Garrido, también formaría parte del equipo europeo en una Ryder Cup. Pasará a la historia por ser uno de los pioneros del golf en España.

José María Cañizares

El golfista madrileño, que participó en cuatro ediciones de la Ryder Cup, debutó en la competición en la edición de 1981. En 1989 consiguió la victoria - sobre Ken Green - que posibilitó que la Ryder se quedara en Europa.

Manuel Piñero

Nacido en Badajoz, pronto se trasladó a Madrid donde se adentró en el mundo del golf. Participó con el equipo europeo en dos ediciones de la Ryder; la primera en 1981. En la victoria del viejo continente ante EEUU en 1985 tuvo una destacada actuación al ganar cuatro de los cinco puntos que disputó.

José Rivero

El golfista madrileño formó parte del equipo europeo en las ediciones de 1985 y 1987 de la Ryder Cup. En ambas, la victoria fue para los europeos. Tuvo un papel muy destacado para el golf español en la década de los 80.

José María Olazábal

Participó por primera vez en el duelo entre golfistas norteamericanos y europeos en 1987. Después, formaría parte del equipo del viejo continente hasta en 7 ocasiones de las que salió victorioso en cuatro de ellas. Fue capitán del combinado europeo en el año 2012. Un año más tarde, en 2013, fue galordanado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Ignacio Garrido

Profesional desde 1993, es hijo del ya mencionado Antonio Garrido. Fue miembro del equipo europeo en 1997 después de que Severiano Ballesteros, capitán del equipo ese año, lo seleccionara para participar en la Ryder Cup.

Miguel Ángel Jiménez

En 1997, ejerció como vicecapitán de Severiano Ballesteros en Valderrama. En 1999 consiguió clasificar en Brookline. Ha sido vicecapitán del equipo europeo en dos ocasiones y ha participado cuatro veces como jugador en la competición.

Sergio García

Es uno de los golfistas europeos más laureados de la Ryder Cup. En 1999, con sólo 19 años, participó por primera vez en la competición. En total ha competido en la Ryder en siete ocasiones con victorias en 2002, 2004, 2006, 2012 y 2014. Su hoja de servicios en la competición es de 18 victorias, 5 empates y 9 victorias.

Rafael Cabrera-Bello

Se convirtió en profesional en 2005 y este 2016 ha sido uno de los años más exitosos de su carrera. Esta temporada ha sido segundo en el Masters de Catar y en el Dubai Desert Classic y 17º en el Masters de Augusta. En agosto, formó parte junto a Sergio García del equipo masculino español de golf que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La Ryder Cup con el equipo europeo es su próximo reto.

 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Cabrera y Rahm, octavos en el Mundial

Rafa Cabrera y Jon Rahm protagonizaron una gran Copa del Mundo en Australia en la que tuvieron opciones de triunfo hasta el último día de competición.

Ver más noticiasCargando...