Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Debut agridulce de las Leonas en Río

Francia y Nueva Zelanda vencen al conjunto femenino de rugby7 en su debut, que buscará este domingo su primera victoria en los Juegos Olímpicos ante Kenya.

Están en la villa olímpica, un lugar donde antes tenían acceso prohibido. El rugby no era deporte olímpico. Desde ahí tuvieron que despedir al equipo español que participó en la ceremonia de inauguración. Las Leonas competían al día siguiente, además por partida doble, y prefirieron quedarse a descansar. El sábado 6 de agosto será un día dulce para la historia del rugby español, se merece serlo, por ser el día en el que debutó en unos Juegos Olímpicos. Pero también tendrá su punto agrio, por las dos derrotas cosechadas.

España - Francia, partido que inauguraba una nueva página en la historia del olimpismo. Las selecciones femeninas de ambos países serían las protagonistas. Francia golpeó primero y no dejó de hacerlo hasta el final. Una gran defensa del conjunto francés evitó cualquier amago de ataque español. Sólo Patricia García consiguió franquear el muro en una ocasión. España consiguió un ensayo en su primer partido olímpico. Derrota por la mañana, 24-7, tocaba levantarse y reponerse, Nueva Zelanda esperaba por la tarde. 

Candidatas a las medallas, una de las grandes favoritas no dio opción al conjunto español. Victoria de Nueva Zelanda por 31-5. Con 19-0 en el marcador, María Casado consiguió ensayar. Pero el partido sería de Nueva Zelanda. Este domingo, a las 16.00 hora española, las de José Antonio Barrio buscarán ante Kenya su primera victoria en unos Juegos Olímpicos.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...