Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

"Dejarlo en Río será una despedida maravillosa"

La gimnasta española Carolina Rodríguez afronta este viernes su última participación en unos Juegos Olímpicos.

En la recta final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, llega el turno de la gimnasia rítmica. Llega, por tanto, el momento de ver en acción a Carolina Rodríguez. La gimnasta leonesa afronta su tercera cita olímpica - tras Atenas 2004 y Londres 2012 - y, como ella misma se encarga de matizar, "casi con total seguridad la última". Carolina llega a Río en uno de los mejores momentos de su carrera con la clara intención de disfrutar antes de aparcar la gimnasia a sus 30 años. 

¿Cuáles son tus sensaciones de cara a los JJOO?

He buscado que todos los entrenamientos sean buenos, con buena calidad. En unos JJOO todo el mundo quiere hacerlo bien. Es un evento que pasa cada cuatro años. Para algunos, es un tren que sólo pasa una vez en la vida; yo he tenido la suerte de "tripitir", y por eso se mezclan muchos sentimientos. Tengo ganas, quiero hacerlo bien y, en mi caso, la nostalgia de terminar.  Ya no voy a dar más de sí. Es una mezcla de sentimientos que yo creo que es postiiva para competir.

¿Se acaba sí o sí?

La alta competición creo que sí. En algún momento haré alguna exhibición, o algún torneo de menos exigencia. Tengo ganas de un cambio de vida, de experimentar otras cosas que por haberme entregado en cuerpo y alma a la gimnasia no he podido hacer. Creo que es un buen momento porque estoy en mi mejor momento de forma física. He conseguido hacer en el último Mundial y el último Europeo las mejores posiciones de mi carrera. Creo que dejarlo así sería una despedida maravillosa. Sí, es el momento. Ha llegado el momento de hacer otras cosas.

Hay muchas ganas, mucha ilusión y... ¿también más presión que en otras ocasiones?

Esa presión la llevamos todos, es inevitable, pero mi entrenadora, la gente que trabaja conmigo, me lo dicen: disfrútalo. Lo peor que me puede pasar es que falle. Pero, si fallo, ese fallo no va a manchar 23 años de carrera. Te da rabia porque quieres hacerlo genial en uns JJOO, pero hay muchos factores. Yo confío en el trabajo, estoy preparada para hacerlo bien y si no se da el caso de que lo haga bien, intentaré sonreir. Entre ceja y ceja tengo la posibilidad de estar en el Top 10 y me encantaría estar en una final olímpica.

¿Es lo factible?

Es un objetivo palpable, pero nada fácil. Igual de repente hay una gimnasta que llega como la 20 y luego lo hace muy bien y se mete en la final. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda y en base a eso ojalá digan: ¡La española se merece estar en la final!

¿Soñar con medalla es soñar mucho?

Hombre, si me quitan a las rusas, ¿por qué no? (risas) A nivel individual es algo muy difícil. Ellas son muy buenas, tengo muchas gimastas por delante. De hecho, hay finales en las que soy la única que no habla ruso. A mí una final olímpicma me sabría a medalla, un diploma ya sería la bomba, pero siendo realista la medalla está muy lejos.

¿Ha habido muchas diferencias en la preparación teniendo en cuenta que estos son tus terceros Juegos Olímpicos?

Los nervios son casi los mismos, pero es verdad que echo la vista atrás y las sensaciones son diferentes. Sólo sepero poder jugar con mis bazas, ser inteligente y si hay algún problema poder solventarlo como una veterana.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...