Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Día de medallas en Río

El oro de Marcus Cooper y la plata de Orlando Ortega copan el protagonismo en la delegación española este martes en Río.

- Había depositadas muchas esperanzas en los palistas españoles este martes en Río, y Marcus Cooper y Teresa Portela cumplieron con creces. Teresa fue sexta, y por tanto diploma olímpico para el piragüismo español, en K1 200 metros. Minutos después, el jovencísimo Marcus Cooper (21 años) nos regaló un oro memorable en K1 1000 en su primera participación en unos Juegos Olímpicos. Sin duda, la noticia del día en Río.

- Si el piragüismo inauguró, con buenas noticias, la jornada para la delegación española, el atletismo fue el encargado de clausurarla bañada en plata. Orlando Ortega logró la medalla de plata en los 110 metros vallas en la última final del día en el Estadio Olímpico. El atleta español rompió con 12 años de sequía del atletismo nacional en los Juegos Olímpicos. Yidiel Contreras se quedó en semifinales en esta misma prueba.

- También en atletismo, Bruno Hortelano batió el récord de España en los 200 metros lisos (20.12) y consiguió meterse en semifinales de la especialidad tras imponerse en su serie ante, entre otros, el jamaicano Yohan Blake. Por su parte, David Bustos se clasificó para las semifinales del 1500 por tiempos (3:39.73) tras terminar séptimo en su serie; Adel Mechaal no consiguió el objetivo en la misma especialidad. En los 100m vallas femeninosCaridad Jerez (13.26) terminó sexta en su serie y no logró clasificarse para semifinales. Sergio Fernández batió el récord de España de 400m vallas con un tiempo de 48.87 que le valió para terminar en tercera posición su semifinal pero no para entrar en la final. En la clasificación de salto de longitud, Concepción Montaner, Juliet Itoya y María del Mar Jover no consiguieron meterse en la final de su concurso.

- El dúo español de natación sincronizada, formado por Ona Carbonell y Gemma Mengual, terminó en quinta posición con un total de 186.6357 tras la suma del programa técnico y el programa libre. La pareja española debió conformarse con el diploma olímpico después de terminar en quinta posición tras las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina (194.9910), las chinas Xuechen Huang y Wenyan Sun (192.3688) y las japonesas Yukiko Inui y Risako Mitsui (188.0547).

- En bádminton, Carolina Marín accedió a semifinales del torneo después de imponerse con claridad a la coreana Ji Hyun Sung (21-12 y 21-16). La jugadora española peleará por acceder a la final ante la china Li Xuerui, vigente campeona olímpica.

- En baloncesto, después de la clasificación de los chicos para cuartos de final, la selección femenina logró meterse en unas semifinales olímpicas por primera vez este martes tras ganar a Turquía por 64 a 62 gracias a una canasta de Anna Cruz bajo la bocina. El rival de España en semifinales será Serbia.

- Peor suerte tuvieron las Guerreras de la selección femenina de balonmano. El equipo que entrena Jorge Dueñas cayó eliminado en cuartos de final tras perder en la prórroga ante Francia (26-27).

- La selección masculina de waterpolo tampoco pudo acceder a semifinales tras caer derrotada ante Serbia en un partido trabado que terminó 10-7 favorable al conjunto balcánico.

- En hípica, Sergio Álvarez Moya y Manuel Fernández Saro siguen adelante en la prueba de Saltos de los JJOO tras la disputa de la segunda jornada. Sergio volvió a protagonizar un nuevo recorrido sin falta que le sitúa en el grupo de cabeza de la clasificación, mientras Fanfa derribó en el muro, lo que le hace estar con 8 puntos en la clasificación individual. Sin embargo, el equipo español no pasó el corte tras terminar undécimo.


- En vela, Támara Echegoyen y Berta Betanzos se aseguraron la posibilidad de luchar por las medallas en la Medal Race de la clase FX del próximo jueves. Las regatistas españolas mantuvieron el liderato antes de la regata definivita, a la que llegan empatadas junto a Brasil y a Dinamarca. Nueva Zelanda, también con opciones de medalla, está sólo un punto por detrás de las españolas. En 49er masculino, Iago López y Diego Botín consiguieron un 12-2-13 que les deja novenos en la general tras la última jornada y, por tanto, les permite disputar la Medal Race. Sin opciones de medalla, el objetivo del 49er masculino español es lograr diploma olímpico. Por úlitmo, en la clase 470, las dos tripulaciones españolas partían fuera de los puestos de Medal Race y finalmente no consiguieron meterse entre los diez mejores. Jordi Xammar y Joan Herp y Bárbara Cornudella y Sara López se despiden de esta manera de Río.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las Guerreras están en sus manos

Silvia Navarro y Darly Zoqbi son las guardianas de la portería de las Guerreras, las conocemos algo mejor antes del decisivo duelo ante Eslovenia.

Ver más noticiasCargando...