Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

Diario de viaje: Día II con Las Leonas

LaLiga4Sports y la selección femenina de voleibol nos vamos juntos a Rennes para descubrir cómo es una concentración al más alto nivel desde dentro.

Segundo día en Francia, 10 de junio, Rennes despierta nublado. No sorprende, ya estaba puesto en el plan de viaje. "Posibles chubascos", son las palabras exactas de Juan, para que a nadie le pille por sorpresa. Engaña el tiempo, se puede estar en manga corta al aire libre. Los primeros en comprobarlo son César y Esther, que han salido a correr antes de desayunar. Hoy el desayuno era a las 9:15. Veremos si mañana, que es a las 7:00, repiten la rutina. Juan se unió ayer, aunque hoy "tenía que recuperar". Pascual prefiere quedarse en el banquillo, él ya hace el ejercicio durante el partido. Las expectativas son altas: "Segura ha dicho que va a hacer 24 puntos". En realidad la autora de la frase es Ana Correa. Tiene justificación. María cumple 24 años y, como ya es costumbre, le ha tocado celebrarlo con la selección: "mientras sea concentración pero haya partido no me importa tanto".

La puntualidad sigue siendo británica. El entrenamiento está previsto para las 11:00 y a las 10:59 Francia está dejando la pista. Hoy las anfitrionas entrenan antes. Por delante, una hora para machacar a las receptoras. El entreno se alarga un poco, hasta las 12:15. No entrena nadie después de España. Es el único momento del viaje en el que no se ha cumplido el plan. Pero en cinco minutos 'Las Leonas' recuperan el horario, no tardan mucho más en ducharse. Es momento de volver al hotel a 'estudiar'. Un poco más de 45 minutos para atender las explicaciones de Pascual y César. En sus manos, tres folios (para cada una) y un bolígrafo. Sólo ha pasado una semana desde el último enfrentamiento contra Francia. Todas las jugadas se repasan en vídeo, fallos del último encuentro, autocrítica, correcciones, dónde estuvo la victoria y dónde se concedió el empate. Acaba la charla y se acerca el momento del partido. Comer, descansar, merendar y al pabellón. Allí esperan Pascual y César, que se han ido a ver el encuentro entre Montenegro y Azerbaijan. Ni hora y media ha durado el partido. Las azerbayanas juegan a otro nivel...

Pero hoy el objetvo es Francia. O mejor, el objetivo es volver a ganar a Francia, como ya hicieron hace una semana. Empieza bien, prácticamente perfecto, con un punto de la cumpleañera, con las Leonas por delante del marcador, sin conceder puntos en el centro, una de las insistencias de Pascual en la charla técnica, sin dejarles pasillos. Todo sale hasta que las francesas consiguen empatar a 20. Ahí toman la delantera y España, a remolque, no consigue cerra un set que tenía ganado en el 80% del encuentro. No pasa nada, Segura no se acercará a los 24 puntos pero va sumando, Jessi es el quebradero de cabeza francés, nadie sabe cómo evitar que no puntúe, todo parecen buenas noticias, España está cerca de empatar el primer set, hasta que se retira tocada Helia. A priori un choque, pero mejor que se quede en el banquillo por precaución. Sale Saray que no se achica, cualquiera diría que es de las benjaminas del equipo. Remonta España, le da la vuelta al encuentro, pero de nuevo, con las francesas por delante en el cuarto set, España no es capaz de levantarse. Al final, para alegría del público local, Francia se lleva la victoria por 3-2 (25-23, 18-25, 22-25, 25-17 y 15-11).

Sensación rara, de perder un encuentro, de saber que has hecho muchos méritos para ganarlo, pero que tú solo lo has perdido. Ducha en el pabellón, volver al hotel y cenar es lo siguiente que marca el plan y, como siempre, se cumple. Hay otra variación, un momento de meter las piernas en la piscina del hotel para recuperar. Es hora de pensar en mañana, espera Azerbaijan. Un equipo que sólo ha concedido un set, se lo ganaron las Leonas. Pueden repetirlo. 

Las imágenes del día II con las Leonas.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Reportaje |

El futuro del voley playa entrena en Lorca

Tres chicas y cuatro chicos forman la Concentración Permanente de Tecnificación de Voley Playa, donde viven y entrenan con un sueño claro: los Juegos Olímpicos.

Ver más noticiasCargando...