Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

Diario de viaje: Primer día en Almaty

LaLiga4Sports te da la posibilidad de conocer desde dentro cómo viven los internacionales españoles la Liga Mundial de voleibol.

Fue la capital de Kazajistán y aún hoy es la ciudad más poblada del país. Almaty, como el resto del territorio nacional, dejó de formar parte de la Unión Soviética en 1991. El país kazajo, el noveno más grande del mundo en extensión, fue la última república en independizarse de la antigua URSS. Valga la introducción como toma de contacto con una ciudad que recibe a la selección española de voleibol masculina con una ligera lluvia que no alivia la sensación de cansancio de los internacionales después de un viaje, desde México, que empezó hace ya algunas horas.

De los vestigios de la ciudad que fue y hoy ya no es, a un solo vistazo, queda la amplitud casi desorbitada que destilan plazas y calles, pero no la comida - aún es pronto para pronunciarse sobre las costumbres -.  Imaginen cualquier concentración de cualquier deporte en cualquier país del mundo. Así es el primer desayuno que toman nuestros internacionales en el hotel antes de descansar para comer y entrenar por primera vez en suelo kazajo.

Después de 35 horas de viaje, el cuerpo técnico del equipo nacional, encabezado por el seleccionador, Fernando Muñoz, focaliza sus esfuerzos en recuperar muscularmente a los 14 internacionales: “Estiramos abdominal, brazos hacia arriba. ¡Bien rectos!”, repite Carlos Carreño, segundo entrenador. Después de la sesión, en una pequeña instalación cercana al hotel (los partidos se disputarán en otro pabellón), los jugadores hacen una suave sesión de musculación antes de pasar por las piscina para, por primera vez en muchas horas, relajarse por completo. 

La cena marca el inicio del fin de un día largo en el que, además, celebramos el cumpleaños de Miguel Rivera, delegado del equipo. Pese a que es insultantemente joven no diremos cuántos cumple, por cortesía. Omid Etemad, fisioterapeuta de la delegación, completará el trabajo que durante todo el día ha priorizado la recuperación física de un equipo que, entre Ciudad de México y Almaty - 11 horas de diferencia horaria -, ha hecho casi 16.000 kilómetros en 35 horas. "Pequeñas dolencias se multiplican por 5. Eso es el jet lag", comenta uno de nuestros internacionales. Los jugadores de la selección española masculina de voleibol descasarán, si el jet lag lo permite (en Kazajistán hay 4 horas más que en España), antes de conocer este jueves en el entrenamiento oficial la sede de esta tercera jornada de la Liga Mundial. A sus rivales ya los conocen: tienen la oportunidad de cruzarse a los jugadores de China Taipei, Kazajistán y Alemania en cada una de las comidas que realizan en su cuartel general de Almaty. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El CV Teruel, Supercampeón de España

Los supercampeones de España tuvieron que sufrir hasta el final pero lograron destronar al Unicaja Almería después de vencer 3-2 (25-15, 25-23, 23-25, 20-25 y 17-15)

Ver más noticiasCargando...