Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

Diario del último día en Almaty

En nuestra diario de viaje de hoy desde Almaty os contamos cómo se ha vivido el último día de competición en la Liga Mundial.

Terminó la Liga Mundial para España. Desafortunadamente, ya saben, el equipo de Fernando Muñoz no disputará la Final Four del próximo fin de semana en Frankfurt. Precisamente ha sido la selección alemana la que con su victoria ante España ha privado a los nuestros de tan suculenta recompensa. El ánimo, tan voluble estos días en Almaty, volvió a decaer. Al cansancio de haber pasado los últimos 15 días – 3 de ellos volando – fuera de casa se suma la decepción por no haber logrado lo que después de la primera jornada en México parecía factible.

Sin embargo, de lo ocurrido este fin de semana en Kazajistán también se aprende. Esta selección española es una de las más jóvenes de la historia del voleibol patrio y, por eso, victorias y derrotas suman casi por igual en la barra de experiencia de los jugadores. Y no lo decimos nosotros.

El día en Almaty transcurrió sin más sobresaltos que los ya mencionados. La tarde del domingo sirvió para que los chicos tuvieran por fin tiempo para descansar. Si algo hemos aprendido estos días junto a la selección española de voleibol es que en las concentraciones la carga de trabajo mental es considerable. Y disfrutar de unas horas sin más en qué pensar que en el viaje de regreso a casa resulta gratificante.

Kazajistán está a punto de despedir a una delegación que aterrizó en el aeropuerto internacional de Almaty una nublada mañana, hace ya 5 días, y que se marcha con un sol de castigo que invita a pocos esfuerzos. Pese a todo los hicimos en la última tarde en suelo kazajo. Las grandes avenidas de esta ciudad casi desértica en días festivos como hoy escoden reliquias como la Catedral de la Ascensión, situada en un precioso parque donde también puede contemplarse el monumento a los 28 héroes de Panfilov.

Entre tanto, tuvimos tiempo de recibir un presente de nuestra guía – ya dijimos que le caímos bien - en forma de chocolatina local y de degustar la deliciosa carne de caballo característica de la zona. A la vuelta al hotel para hacer las maletas y tomar el autobús dirección al aeropuerto vimos como el resto de delegaciones hacían lo propio después de una semana en la que compartimos experiencias, vivencias y, sobre todo, voleibol. Ah, este viaje no acaba aquí. Aún nos quedan 12 horas de viaje de las que les daremos cumplida cuenta a nuestro regreso a España.

 

 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El CV Teruel, Supercampeón de España

Los supercampeones de España tuvieron que sufrir hasta el final pero lograron destronar al Unicaja Almería después de vencer 3-2 (25-15, 25-23, 23-25, 20-25 y 17-15)

Ver más noticiasCargando...