Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Diez cosas que quizá no sabías de Fernando Alarza

El triatleta español logró su primer triunfo en las Series Mundiales este fin de semana en la localidad sudafricana de Ciudad del Cabo.

- Nació en Talavera el 23 de marzo de 1991 siendo el menor de tres hermanos.

- Su primer contacto con el mundo del deporte fue a través de la natación, disciplina que comenzó a realizar a los tres años en el Club de Natación Los Alcores.

- No disputó su primera carrera de triatlón hasta los 16 años, cuando buscaba nuevas metas sin dejar de lado la piscina.  

- Rápidamente se trasladó a Madrid, donde empezó su formación como triatleta en el Centro de Alto Rendimiento.

- En 2010 fue campeón del mundo junior en Budapest, sucediendo en el palmarés a un Mario Mola que lo había conquistado un año antes.

- A nivel nacional, logró su primer gran título en 2012 cuando superó a Iván Raña y Uxío Abuín en el Campeonato de España de Pontevedra.

- Fue dos veces subcampeón del mundo sub’23 en Auckland (2012) y en Londres (2013) por detrás del australiano Aaron Royle  y del francés Pierre Le Corre respectivamente.

- Antes de centrarse completamente en el deporte inició la carrera de fisioterapia, que espera retomar una vez abandone la competición.

- En 2014, Alarza estuvo varios meses en el dique seco después de sufrir una rotura en la fascia del pie.

- Con su reciente victoria en Ciudad del Cabo, se unió a la lista de triatletas españoles que han ganado una prueba de las Series Mundiales junto a Iván Raña, Javier Gómez Noya y Mario Mola.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...