Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

Diez cosas que quizá no sabías de Pablo Carreño

El tenista español conquistó este fin de semana su primer título ATP.

- Nació en Gijón el 12 de julio de 1991

- Se formó como tenista en el Real Grupo de Cultura Covadonga antes de incorporarse a su actual club, el Real Club de Tenis Barcelona, a los 15 años de edad.

- Es reconocido hincha del Sporting de Gijón. 

- Su primera aparición en un torneo del circuito de la ATP fue en el Godó de Barcelona en 2011, donde perdió en la primera ronda ante el francés Benoît Paire.

- Estuvo apartado de las pistas varios meses a finales de 2012 por unos problemas en la espalda que le obligaron a pasar por el quirófano. 

- Debutó en un Grand Slam en 2013 después de superar la ronda previa de Roland Garros para enfrentarse a Roger Federer, con el que cayó derrotado en tres sets (2-6, 2-6 y 3-6). 

- Ha conquistado 10 torneos Challenger, dos de ellos en nuestro país: en Segovia en 2013 y en Sevilla en 2014. 

- Logró su primer título individual ATP en agosto de 2016 al imponerse al español Roberto Bautista en la final del torneo de Winston Salem

- Antes de sumar su primer título individual ATP había llegado a dos finales, ambas en tierra batida, en Sao Paulo y Estoril, en las que cayó ante Pablo Cuevas y Nicolás Almagro respectivamente.

- Debutó en Copa Davis en julio de 2016 en la eliminatoria que España disputó en Rumanía imponiéndose a Adrian Ungur en el partido que cerraba un duelo que los de Conchita Martínez se llevaron por 4-1. 

- Actualmente ocupa el puesto número 39 del ránking ATP.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las eliminatorias de Conchita Martínez

Hacemos balance de los duelos disputados por las selecciones de Copa Davis y Copa Federación bajo su mandato, después de que este lunes se anunciara su renovación por un año más.

Ver más noticiasCargando...