Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

Diez cosas que quizá no sabías de Pablo Carreño

El tenista español conquistó este fin de semana su primer título ATP.

- Nació en Gijón el 12 de julio de 1991

- Se formó como tenista en el Real Grupo de Cultura Covadonga antes de incorporarse a su actual club, el Real Club de Tenis Barcelona, a los 15 años de edad.

- Es reconocido hincha del Sporting de Gijón. 

- Su primera aparición en un torneo del circuito de la ATP fue en el Godó de Barcelona en 2011, donde perdió en la primera ronda ante el francés Benoît Paire.

- Estuvo apartado de las pistas varios meses a finales de 2012 por unos problemas en la espalda que le obligaron a pasar por el quirófano. 

- Debutó en un Grand Slam en 2013 después de superar la ronda previa de Roland Garros para enfrentarse a Roger Federer, con el que cayó derrotado en tres sets (2-6, 2-6 y 3-6). 

- Ha conquistado 10 torneos Challenger, dos de ellos en nuestro país: en Segovia en 2013 y en Sevilla en 2014. 

- Logró su primer título individual ATP en agosto de 2016 al imponerse al español Roberto Bautista en la final del torneo de Winston Salem

- Antes de sumar su primer título individual ATP había llegado a dos finales, ambas en tierra batida, en Sao Paulo y Estoril, en las que cayó ante Pablo Cuevas y Nicolás Almagro respectivamente.

- Debutó en Copa Davis en julio de 2016 en la eliminatoria que España disputó en Rumanía imponiéndose a Adrian Ungur en el partido que cerraba un duelo que los de Conchita Martínez se llevaron por 4-1. 

- Actualmente ocupa el puesto número 39 del ránking ATP.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

España no puede con la República Checa y luchará por la permanencia

Garbiñe Muguruza y Lara Arruabarrena perdieron sus respectivos partidos en la segunda jornada de FedCup ante la República Checa, por lo que la eliminatoria se queda en casa de las actuales campeonas con un 3-1 que hace imposible la remontada en el dobles.

Ver más noticiasCargando...