Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Diez cosas que quizá no sabías de Ruth Beitia

La atleta cántabra se proclamó campeona de Europa de salto de altura en Amsterdam por tercera vez en su carrera.

- Domina el Salto de Altura en España desde el año 1998, cuando batió su primer récord nacional saltando 1,89m.

- Posee el récord de España en Salto de Altura tanto outdoor (2.02 logrado en San Sebastián en 2007) como en pista cubierta (2.01 en Grecia en 2007).

- Su primera medalla en una gran cita llegó en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta de Madrid en el año 2005, solo superada por la rusa Anna Chícherova.

- Ha participado en tres Juegos Olímpicos, mejorando siempre su anterior resultado (16ª en Atenas 04’, 7ª en Pekín 08’ y 4ª en Londres 12’).

- Después de los Juegos Olímpicos de Londres anunció su retirada. Sin embargo, volvió a la competición para convertirse campeona de Europa en pista cubierta en 2013 y al aire libre en 2014.  

- En 2011 tomó posesión como diputada del Parlamento de Cantabria y fue designada secretaria primera.

- Fundó su propio club de atletismo (Torralbo’s Team, por su entrenador Ramón Torralbo) con el objetivo de participar solo en las competiciones que ella eligiera.

- Recibió la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo en el año 2013.

- Se convirtió en la primera española en ganar la IAAF Diamond League.

- Desde febrero de 2015 es Embajadora de la ONG Padres 2.0.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...