Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Diez curiosidades del Mundial de ciclismo de Qatar

Este domingo arranca la competición con las contrarrelojes élite masculina y femenina.

- Es la primera vez en la historia que Oriente Medio organiza un Campeonato del Mundo de ciclismo en carretera.

- El continente asiático acogió su único mundial en Utsunomiya (Japón) en 1990, cuando Rudy Dhaenens y Catherine Marsal conquistaron la prueba en ruta. 

- Habrá un total de doce pruebas. En categoría masculina se disputará la contrarreloj por equipos (marcas comerciales), las contrarrelojes junior, sub 23 y élite y las pruebas en ruta junior, sub 23 y élite. En categoría femenima, contrarreloj por equipos (marcas comerciales), contrarrelojes junior y élite y pruebas en ruta junior y élite. 

- Todas las pruebas se concentrarán a lo largo de 32 kilómetros de costa de la Perla de Qatar, un conjunto de islas artificiales situadas frente a West Bay.

- El Complejo Lusail de Deportes, mundialmente conocido por el circuito que alberga pruebas de Moto GP, acogerá la salida de las contrarrelojes por equipos y la individual masculina.

- La prueba en ruta élite femenina arrancará junto a la sede de la Fundación Qatar, en la Ciudad de la Educación.

 La prueba en ruta élite masculina se iniciará en la Aspire Zone, un complejo deportivo en el que se encuentra el estadio Khalifa, sede principal del Mundial de fútbol de 2022.

- Hasta 24 españoles vestirán el maillot rojigualda para representar a nuestro país (12 élite, 5 sub 23 y 7 juniors)

Sheyla Gutiérrez. que hará línea y crono, Alicia González y Alba Teruel, en la prueba de ruta, serán nuestras representantes en categoría élite femenina.

Carlos Barbero y Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Juan José Lobato y Fran Ventoso (Movistar Team), David De la Cruz (Etixx-QuickStep), Omar Fraile (Dimension Data) y Luis Ángel Maté componen la selección élite masculina, con Castroviejo y Erviti como representantes españoles en la contrarreloj del miércoles 12. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...