Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Diploma Olímpico para Mario Mola

Mario fue el mejor del #TeamESP con una octava plaza, Fernando Alarza fue decimoctavo y Vicente Hernández vigésimo séptimo.

"Cuando uno hace todo lo que puede no está obligado a más. Me hubiera gustado más, pero las circunstancias de carrera han sido estas. Sólo puedo felicitar a los Brownlee y seguiremos preparándonos para los próximos Juegos". Son las palabras de Mario Mola, octavo en Río, Diploma Olímpico, al concluir la prueba de triatlón. Las miradas estaban puestas en el líder de las Series Mundiales, pero el protagonismo, como hace cuatro años, fue para los hermanos británicos.

Desde el principio no fue el día de los españoles, aunque las esperanzas de unirse al grupo de cabeza seguían intactas tras la natación. Mario Mola salió del agua con 19 segundos de diferencia, pero sobre la bicicleta irían a más. Mario Mola intentaba tirar del grupo perseguidor, pero la distancia con la cabeza era insalvable y aumentó a 1:24. Vicente Hernández se mantenía pegado a Mario, mientras que Fernando Alarza dejó la bicicleta a 2:02 de la cabeza. Mario iba decimocuarto y comenzó su particular remontada.

Quedaban 10 kilómetros y el español rescató el último Diploma Olímpico de la prueba. Octavo, con un tiempo de 1:46:26, Mario Mola terminó sus segundos Juegos Olímpicos. Fernando Alarza fue decimoctavo, también remontó en la carrera, con un tiempo de 1:48:08. Vicente Hernández fue vigésimo séptimo, con un tiempo de 1:48:50. Los Brownlee, Alistar primero y Jonathan segundo, fueron los grandes triunfadores de una carrera en la que el sudafricano Henri Schoeman fue tercero. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...