Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Discreta actuación española en el Campeonato de Europa de esgrima

Este sábado se clausuró el Europeo de esgrima en Polonia.

Los Europeos de esgrima de Torun (Polonia) terminaron este sábado con actuaciones discretas de los equipos españoles de sable masculino y espada femenino. En la que fue la despedida de José Luis Abajo 'Pirri', el equipo español de espada acabó decimoquinto.

El conjunto español, José Luis Abajo, Manuel Bargues, Álvaro Ibáñez y Yulen Pereira, pasó la primera ronda exento y en octavos de final perdió ante Estonia por 40-41. Posteriormente, perdió ante Holanda (40-45) y Hungría (29-45), y se hizo con la decimoquinta posición al vencer a Azerbaiyán (45-37).

Por su parte, el sable hombres, formado por Sergio Escudero, Jorge Escudero, Guillermo Mancheño y Pablo Monero, acabó en la duodécima posición tras perder ante Gran Bretaña (45-40), Ucrania (45-34) y Polonia (45-39).

El equipo femenino de sable, formado por Lucía Martín-Portugués, Sandra Marcos, Laia Vila y Celia Pérez, acabó en la séptima posición. Venció en octavos de final a Bielorrusia por 45-44, pero luego no pudo en cuartos con Rusia (35-45), lo que le abocó a pugnar en la lucha entre las plazas quinta y octava. Cayó a continuación ante Hungría (45-35) pero se hizo con el séptimo puesto ante Azerbaiyán (45-26).

El equipo femenino de espada, integrado por Alejandra Cisneros, Sara Fernández, Inés García y Dora Kiskapusi, terminó penúltimo en la decimocuarta plaza después de caer ante Ucrania (45-28), Israel (45-20) y Finlandia (45-44).

En florete, Carlos Llavador superó la fase inicial de grupos en la que participó junto al suevo Simon Rizell, al francés Jeremy Cadot, al ucraniano Andrii Pogrebniak, al checo Vaclav Kundera, al húngaro Boldizsar Balogh y al letón Lukas Teteris. El tirador español obtuvo 4 victorias y 2 derrotas y se clasificó para las eliminatorias. En treintaidosavos de final Llavador venció por 15-13 al danés Alexander Tsoronis y acabó su andadura en el europeo al perder con Le Pechoux, cuatro veces campeón del mundo por equipos con Francia.

Por otro lado, Sandra Marcos no superó la fase de grupos y Celia Pérez perdió en la primera ronda del cuadro final ante la húngara Petra Zahonyi (15-8). Laia Vila quedó exenta de este primer enfrentamiento por haber cuajado una buena primera fase previa, pero en la segunda ronda cayó ante la azerbaiyana Sabina Mikina (15-14). Lucía Martín Portugués venció a la alemana Judith Kusian (15-7) y luego tampoco pudo con la ucraniana Olena Voronina, que la superó por un ajustado 15-14.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...