Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Doble triunfo malagueño en el Campeonato de España de Balonmano Playa

Los malagueños CBMP Ciudad de Málaga y Deporte y Empresa Clínicas Rincón se han coronado como campeones nacionales.

CBMP Ciudad de Málaga suma el tercer título consecutivo

Llegaban a Laredo como máximos favoritos al título y se han ido del mismo con una nueva medalla de oro. CBMP Ciudad de Málaga ha superado en la final a BMP Barbate (22:13 y 24:21) para sumar su sexto título de campeones de España, tercero ganado de manera consecutiva, en la reedición de la final vivida en el Campeonato de España 2015. 

El duelo entre malagueños y barbateños comenzaba igualado, aunque Ciudad de Málaga comenzó a abrir la brecha con el paso de los minutos desde la defensa, con Darío Mata, 'Vladi' Palomino y José Luis García 'Chato' como pilares. En ataque, brillantes 'Tato' y 'Micri' desde las alas para dar al conjunto de la costa del Sol el triunfo en el primer set. 

En la segunda parte, un Barbate liderado por el especialista internacional español Josemi Sánchez y por el ala Juan Carlos Sánchez mantenía la igualdad en el marcador y soñaba con forzar el shoot-out. Finalmente, CBMP Ciudad de Málaga tiró de veteranía para hacerse con el título.

El tercer puesto ha sido para CBMP Algeciras Cadoil, tras superar a Balonmano Playa Alcalá en el duelo por el bronce (0:2; 25:26 y 19:24).

Sexto título de campeonas de España para Deporte y Empresa Clínicas Rincón 
En la final sénior femenina, triunfo de Deporte y Empresa Clínicas Rincón, que ha superado en la final a Getasur (2:1; 12:20, 19:15 y 9:6) para sumar el sexto título de campeonas de España para las vitrinas del club (1996, 2005, 2006, 2007 y 2010). Fin de semana redondo para el conjunto malagueño, que en semifinales ganaba a CBMP Algeciras, campeonas del Arena Handball Tour y máximas aspirantes al título en Laredo, en un partido que hizo vibrar a la grada del campo central.

El partido por el oro arrancaba con igualdad entre malagueñas y madrileñas hasta que, pasado el minuto 7, Getasur se distanciaba en el electrónico. Destacable Patricia Encinas en portería, un muro para la ofensiva rival durante los primeros 10 minutos de juego, que daba a las getafenses la victoria en el primer set.

En el segundo, Encinas y la defensa del Getasur volvían a mostrar un gran nivel, pero el Deporte y Empresa Clínicas Rincón no se rindió. De la mano de Jennifer Gutiérrez y María José Romero, el conjunto dirigido por Diego Carrasco forzaba el shoot-out. 

En el desempate, el conjunto malagueño se llevaba el triunfo tras completar cinco lanzamientos sin fallo. El definitivo, obra de Laura Plaza.

En la lucha por el bronce, CBMP Algeciras se hacía con el tercer puesto tras superar en dos sets al Suset Arbeyal asturiano (2:0; 17:16 y 28:11). 

BM Playas del Mar Menor y se imponen en categoría juvenil
Los murcianos de BM Playas del Mar Menor se han proclamado campeones de España en la categoría juvenil masculina, tras imponerse en el shoot-out a un Torreón de Mijas que se había llevado el primer set con autoridad (8:20, 18:17 y 7:4). BM Playas del Mar Menor tiraron de casta para forzar el desempate, donde los de Murcia estuvieron más acertados de cara a la portería riva. 

En la final juvenil femenina, ARHS superaba al Balonmano Playa Ciudad Real en dos sets. Tercer título de campeonas de España en competición juvenil para el club catalán de La Roca del Vallés, tras los conseguidos en Laredo 2014 y Roquetas de Mar 2015. El tercer puesto era para las juveniles de Balonmano Playa Dos Hermanas.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los números de Marta Mangué

Con 17 años eligió balonmano frente a atletismo, con 33 está cerca de alcanzar las 300 internacionalidades y ha superado los 1.000 goles con la selección, repasamos junto a la capitana de las Guerreras su carrera a través de unas cifras que espera seguir aumentando.

Ver más noticiasCargando...