Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

Doreste y Molina, oro en Los Ángeles 84

Los retagistas españoles Luis Doreste y Roberto Molina son los protagonistas en #100Dias100Medallas gracias al oro logrado en los JJOO de 1984.

Caía el sol en California y en España ya era madrugada. La noticia de que dos regatistas canarios, Luis Doreste y Roberto Molina, habían sido oro en la clase 470 de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84' copó portadas y espacios informativos en radio y televisión. El 7 de agosto de 1984 fue, una vez más, un día bañado en oro en la historia de la vela española.

Doreste y Molina llegaron al penúltimo día de competición habiendo sumado dos victorias, un segundo puesto, un tercero y un quinto. El noveno puesto de la sexta prueba les valió para colgarse la medalla de oro y hacer instrascendente la última jornada en el campo de regatas. Los estadounidense Stephen Benjamin y Cristopher Steinfield y los franceses Thierry Peponet y Luc Pillot fueron plata y bronce respectivamente. 

La medalla de oro de Luis Doreste y Roberto Molina fue el mayor logro de la delegación española en Los Ángeles 84 donde, además, consiguieron medallas de plata el equipo de baloncesto y el doble scull de remo y bronces de José Manuel Abascal en 1.500 y del C2 de remo compuesto por Enrique Míguez y Narciso Suárez.

Los regatistas españoles consiguieron un hito con escasos precedentes hasta entonces. Y todo, pese a que no partían como favoritos a alzarse con el oro. Años más tarde, Doreste matizó que ellos sí confiaban plenamente en sus posibilidades: "éramos algo más favoritos de lo que la gente pensaba. Las cosas rodaron muy bien, tan bien que pudiro ganar el oro antes de la última prueba, sin tener que arriesgar". Doreste y Molina, historia de nuestro deporte.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...