Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Dos días para conquistar un bronce

Álex Corretja y Albert Costa lograron el bronce en Sidney 00' en un encuentro que fue suspendido por la lluvia y reanudado al día siguiente.

"Estuvimos toda la noche sin dormir. “Estábamos 2-1 en el tercer set, 15-40, cuando el partido paró. Ellos estaban sacando y estuvimos toda la noche pensando cómo restar. Alex creía que servirían por mi derecha y yo pensaba que por la izquierda. Pero fue como él dijo y conseguimos el quiebre. Mantuvimos nuestro servicio y nos llevamos el partido", afirma Albert Costa cuando hace memoria y recuerda los días en los que compartió habitación y experiencia olímpica con su amigo Álex Corretja. 

Llegaron centrados en el cuadro de individuales, donde tenían la esperanza de llegar alto y luchar por los metales. Corretja no pudo con el alemán Tommy Haas en octavos de final después de haber ganado a Goran Ivanisevic y Arnaud Clement, mientras que Albert cayó a las primeras de cambio ante el tenista de Zimbabwe Kevin Ullyett en un último set que cayó del lado del sudafricano por 11-9. 

Solo les quedaba una bala, la del dobles. Empezaron su camino venciendo con facilidad a los argentinos Chela y Zabaleta (6-3, 6-4). En octavos superaron a los checos Novak y Rikl en tres sets antes de alcanzar las semifinales al vencer a los bielorrusos Mirnyu y Voltchkov. Ya entre los cuatro mejores, se enfrentaron a los australianos Woodbridge y Woodforde, que además de jugar como locales partían como grandes favoritos. Los locales hicieron buenos los pronósticos y apartaron a los españoles de la lucha por el oro, pero no habían dicho su última palabra. 

Después de toda la noche sin dormir por los nervios, acabaron celebrando el bronce con un beso que dio la vuelta al mundo. Llegaron a Sidney sin saber lo que les esperaba. Se fueron de allí con un recuerdo de por vida. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las eliminatorias de Conchita Martínez

Hacemos balance de los duelos disputados por las selecciones de Copa Davis y Copa Federación bajo su mandato, después de que este lunes se anunciara su renovación por un año más.

Ver más noticiasCargando...