Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Dos judokas ciegos compiten contra videntes en Amurrio

El andaluz Borja Pahissa y el aragonés Sergio Ibáñez tratarán de alzarse con el título.

Los judokas con discapacidad visual, Borja Pahissa y Sergio Ibáñez, representantes de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), competirán contra videntes en la Supercopa de España Junior, que se celebra el próximo sábado 12 de noviembre, a partir de las 9:30 horas, en el Polideportivo Bañueta de Amurrio (Abiaga Kalea, 2).

Tanto el onubense Borja Pahissa como el zaragozano Sergio Ibáñez, son dos de los grandes judokas con discapacidad visual con mayor proyección de futuro. De hecho en el último campeonato internacional junior disputado en febrero en Alemania, consiguieron subir al podio en la categoría de menos de 60 kilos: Ibáñez conquistó el oro y Pahissa tuvo que conformarse con la plata. Y en la copa del mundo disputada en Hungría en 2015, los dos judokas tambien sobresalieron en la competición. Borja Pahissa logró el bronce, y Sergio Ibáñez, fue quinto.

Ambos deportistas se enfrentarán en Amurrio a contrincantes videntes, y demostrarán que la discapacidad visual no es una traba para poder practicar deporte de élite. La competición se desarrollará de forma individual por categorías, en pruebas programadas masculinas y femeninas.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...