Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Dos medallas para compartir protagonismo

Repasa lo más destacado del séptimo día de competición en Río de Janeiro en el que Nadal-López y Lidia Valentín sumaron dos nuevos metales para el medallero español.

- En tenis, Rafa Nadal y Marc López han hecho historia al proclamarse campeones olímpicos al vencer en la final de dobles ante los rumanos Mergea y Tecau (6-2, 3-6 y 6-4). Además, Rafa Nadal accedió a semifinales del cuadro individual al vencer al brasileño Bellucci (2-6, 6-4 y 6-2). El tenista español se medirá en semifinales al argentino Juan Martín Del Potro que venció este viernes a Roberto Bautista en cuartos (7-5 y 7-6).

- La segunda medalla para la delegación  española este viernes - primera cronológicamente - fue para Lidia Valentín en halterofilia en la categoría de -75 kg. La deportista española obtuvo la medalla de bronce, y consiguió de esta forma la primera medalla para nuestro país en la historia de este deporte.

- En natación, Mireia Belmonte cerró su participación en Río con la cuarta posición en la final de los 800 metros libres. Pese a no haber conseguido medalla en dicha prueba, Mireia batió el récord de España de la especialidad (08:18.55). La nadadora española se convierte en una de las deportistas olímpicas más laureadas de nuestro historia después de ganar un oro y un bronce en estos Juegos Olímpicos.

- El golf, Rafa Cabrera y Sergio García continúan con su participación en Río. Cabrera va sexto en la clasificación y ha firmado una tarjeta de 70 golpes (-1 para -5 en total). Mientras, Sergio García, que marcha 22º, ha terminado la jornada con 72 golpes (+1 para -1 en total).

- En el tiro con arco, los dos arqueros españoles que seguían en Río se han despedido hoy de la competición tras perder sus encuentros de octavos de final. Juan Ignacio Rodríguez ha caído ante el japonés Takaharu Furukawa. Antonio "Yiyo" Fernández tampoco ha podido superar  al australiano Taylor Worth.

- En la doma, el séptimo día de competición ha dejado dos grandes noticias para los españoles. Beatriz Ferrer Salat y Jesús Jurado se han clasificado para la final en doma y lucharán por las medallas junto a su caballos Delgado (Ferrer Salat) y Lorenzo (Jurado).

- En el debut del atletismo en Río la atención estaba focalizada en la prueba de los 20 km marcha, y los deportistas españoles participantes en la prueba no pudieron luchar por las medallas. Miguel Ángel López, campeón del mundo en 2015, fue el mejor español, aunque lejos de la posibilidad de luchar por las medallas, y terminó en 11ª posición. Por su parte, Álvaro Martín acabó en 22º lugar. Mientras, Francisco Arcilla sólo pudo ser 55º. En lanzamiento de disco tanto Lois Maikel como Frank Casañas fueron eliminados en la calificación.  Álvaro de Arriba, Kevin López y Daniel Andújar tampoco han conseguido meterse en semifinales de 800 metros. Trihas Gebre ha terminado en 29ª posición en la final de los 10.000 metros. 

- En remo, las españolas Anna Boada y Aina Cid han conseguido diploma olímpico al terminar séptimas en dos sin timonel femenino.

- Peor suerte corrió la pareja española femenina de voley-playa. Liliana Fernández y Elsa Baquerizo perdieron en octavos de final ante ante las rusas Birlova y Ukolova (23-21 y 24-22)

- En vela, Marina Alabau se ha colocado en zona de podio, tercera, después de la fase regular y en la que las diez primeras clasificadas en RS:X Femenino disputarán el próximo domingo la Medal Race. En RS:X Masculino Iván Pastor tras una jornada sensacional, ha remontado del puesto 16 al 10 y estará en Medal con opciones a la séptima plaza. En el séptimo día en Río, debutaron las clases FX y 49er en la que Támara Echegoyen y Berta Betanzos son octavas y Diego Botín y Iago López Marra novenos, respectivamente. En la clase Laser, en Radial, Alicia Cebrián (17ª) sigue luchando por estar en la Medal Race del lunes. En Standard Joaquín Blanco está en el puesto 36. En 470 masculina, Jordi Xammar y Joan Herp son décimos. En categoría femenina Bàrbara Cornudella y Sara López han perdido dos posiciones y son décimo terceras.

- En el tiro olímpicoJorge Llames terminó decimocuarto la primera fase de clasificación de 25 m pistola tiro rápido. Este sábado tendrá la oportunidad de clasificarse para la final.

- En ciclismo en pistaJuan Peralta ha terminado 19º en velocidad a sólo 2 centésimas de clasificarse para la final. Tania Calvo y Helena Casas, por equpos, han sido séptimas y han conseguido un nuevo diploma para la delegación española.

Partidos de España en deportes de equipo:

Balonmano femenino: España 21–24 Rumanía (se jugarán el pase a cuartos en la última jornada de la fase de grupos)

Hockey hierba masculino: España 1–1 Gran Bretaña (clasificados para cuartos)

Baloncesto femenino: España 97–43 Senegal (clasificados para cuartos)

Waterpolo masculino: España 10–4 Francia (clasificados para cuartos)

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...