Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Dos oros y un bronce en la Copa del Mundo de Glasgow

Tania Calvo y Helena Casas, así como Sebastián Mora y Albert Torres, se han proclamado campeones en la Copa del Mundo; además, Tania también ha sumado un bronce individual.

Gran Copa del Mundo de ciclismo en pista para el #TeamESP, que se despide con un cuarto puesto en el medallero. Tres metales, dos oros y un bronce. Tras los buenos resultados en el Campeonato de Europa, los españoles no se han bajado del podio en Glasgow. La primera en subirse fue Tania Calvo, bronce en velocidad individual. Es el mismo metal que consiguió en los Europeos. Pero en la prueba de velocidad por equipos, esta vez, Tania Calvo y Helena Casas han conseguido subirse al primer escalón del podio. En Francia fueron subcampeonas, en Escocia han conseguido la medalla de oro.

Tras la carrera, en declaraciones a la RFEC, Helena comentó: "Pensábamos que iban a ser las rivales las rusas, pero nos hemos tenido que medir con las chinas. Pero al final ha sido lo mismo, ya que hemos ido a más y al final nos ha salido un tiempazo. Lo importante es que estamos haciendo mejores registros que en Río y sabemos que aún podemos mejorar. Estamos ajustando el relevo y cada vez vamos mejor. Es una prueba que podemos hacer grandes cosas. Estoy muy contenta". Por su parte, Tania Calvo añadió que: "cuando llegué al hotel anoche me enteré de que las lituanas no salían y eso me dio más moral. Pero ha sido muy complicado. Las dos primeras series me han costado mucho. No tenía la chispa de ayer, y no lo tenía nada claro con los tiempos tan justos que se estaban marcando. Pero la final me ha salido una gran arrancada y Helena ha hecho también una gran segunda vuelta y hemos podido conseguir este oro que es muy importante para nosotras”.

Los que se han aficionado al primer escalón y siguen demostrando que no tienen rival son Albert Torres y Sebastián Mora, que se han proclamado campeones en madison. Los campeones de Europa se volvieron a coronar campeones en la Copa del Mundo de Glasgow. 

Tras la competición, Albert Torres, reconoció que: "Son ochenta vueltas menos, éramos conscientes de que había que puntuar al principio por si no salía el plan inicial de coger vuelta y teníamos que disputar de tú a tú en los sprints. Tenemos que ser mucho más completos por si ocurren situaciones como éstas y y hoy era el mejor escenario para ponerlo en práctica. No somos los mejores esprintando, pero tiene que ser un recurso por si la carrera no se desarrolla como queremos. Hoy hemos tenido buenos detalles y otros no tanto, pero el balance global de la carrera y de la temporada es para estar satisfechos". Además, el menorquín indicó que "teníamos claro que Australia era la referencia. Han atacado a falta de 25 vueltas y hemos ido detrás. Hemos gastado nuestro penúltimo cartucho en volver a atacar y hemos podido ganar vuelta. Pero la carrera se ha puesto patas arriba y hasta el final hemos estado con la incertidumbre si podíamos ganar". Lo consiguieron, una vez más, medalla de oro.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...