Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Dos victorias para soñar con volver al Campeonato de Europa

Sólo Bélgica consiguió vencer a las Leonas en la ida del Preeuropeo de voleibol, que celebrará los partidos de vuelta el último fin de semana de septiembre en Bélgica.

Se llaman Leonas porque es lo que buscan ser, atacar hasta el final, suplir con garra las diferencias físicas que existen respecto a las rivales. No serán las más altas, pero son impredecibles. Capaces de dar lo mejor de sí en situaciones adversas y al mismo tiempo sacar a la luz su vena generosa y conceder regalos. Pero esta vez el regalo se lo dieron a sí mismas, demostrando que se merecen estar en el Campeonato de Europa luchando contra las mejores. Dos victorias y una derrota por 3-2 en la ida del Preeuropeo. Las Leonas regresan de Francia con medio camino recorrido.

La teoría decía que había que ganar a Bosnia, sufrir ante Bélgica, la clara favorita a quedarse con la primera plaza y jugarse la segunda, de acceso a la repesca, con Francia, a la que ya se había ganado en la Liga Europea en junio. Cumplieron ante Bosnia, con una victoria contundente por 3-0 (18-25, 17-25 y 15-25). Pelearon hasta el final ante Bélgica, donde estuvieron cerca de dar la sorpresa. Las Leonas perdieron 2-3 en un partido que pudieron conquistar si no se les hubiera escapado el cuarto set (15-25, 25-19, 25-22, 21-25 y 11-15). Y lucharon contra Francia que, de nuevo, como en aquel encuentro en la Liga Europea, les puso muchas complicaciones, aunque el resultado final refleje un 3-0 (25-14, 25-22 y 25-19).

Pero si algo ha demostrado este equipo en esta ida del Preeuropeo es que los fantasmas son cada vez más difusos. El ejemplo es el segundo set, en el que Francia siempre fue por delante. Hasta que llegó la remontada cuando las francesas ya estaban en dígitos de veinte. María Segura, Ana Correa, Helia González, Jessica Rivero, Mila Collar, Majo Corral y Alba Sánchez (líbero) no perdieron la concentración, no se dejaron intimidar por el marcador. Y se llevaron el segundo set.

El tercero también fue para el equipo de Pascual Saurín, por 25-19, que con dos victorias y una derrota, termina segundo la ida del Preeuropeo. En una semana, Bosnia, Francia, Bélgica y España disputarán la vuelta. Será en Bélgica, donde las Leonas esperan asegurar la repesca con la segunda plaza e, incluso, asaltar la primera ante en conjunto local. Las belgas tienen ocho puntos, las españolas siete, Francia tres y Bosnia cero. Todo queda abierto para un equipo que quiere volver al Campeonato de Europa.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Reportaje |

El futuro del voley playa entrena en Lorca

Tres chicas y cuatro chicos forman la Concentración Permanente de Tecnificación de Voley Playa, donde viven y entrenan con un sueño claro: los Juegos Olímpicos.

Ver más noticiasCargando...