Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Dracs y Firebats, la tercera parte

Por tercera temporada consecutiva ambos equipos se reencuentran en la gran final de la LNFA, que se celebrará en la Ciudad Deportiva de Calatayud.

Badalona Dracs llega a la cita invicto tras una temporada sin fisuras, pero con la ausencia de una de sus estrellas, el QB norteamericano Mike Box. Los valencianos, actuales campeones, han ido de menos a más e intentarán repetir la victoria del año pasado (30-20). Una batalla por el título que se está convirtiendo en todo un clásico entre dos de los clubes más laureados del panorama nacional. Para Dracs será su decimocuarta final de la LNFA, con seis títulos en su haber (1998, 1999, 2002, 2003, 2004 y 2014), y si gana se convertirá en el club con mejor palmarés en la competición (ahora empata con Pioners, también con seis campeonatos). Firebats cuenta con 4 ligas (2006, 2007, 2009 y 2015) y disputará su octava final.

Ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones en una final de liga, con balance favorable a Firebats (3-1). El año pasado, en Badalona, Firebats impuso de nuevo su ley (30-20), con un partido espectacular de su QB Chris Debowski, que lanzó tres pases de touchdown y anotó otro en una jugada de carrera para llevarse el galardón de jugador más valioso de la final. Desde esa final de 2015 ambos equipos han sufrido bastantes cambios, especialmente en el apartado de jugadores extranjeros, aunque en los dos conjuntos sigue buena parte del bloque nacional que luchó por el título. En Firebats también ha habido relevo en la dirección técnica, con la llegada de Álvaro Quezada como head coach, que en su primera temporada al frente del equipo ha conseguido meterlo en una nueva final. Enfrente tendrá a Óscar Calatayud, toda una institución en Dracs, que este año ha cumplido su décima temporada como entrenador del equipo. "Los buenos resultados de todo el año dan seguridad, pero no la certeza que vayas a ganar”, reconoce el técnico de Dracs.

Y es que los de Barcelona llegan a la final tras una temporada sin fisuras. Con un estilo de juego renovado, apostando claramente por el juego de pase, los de Badalona han protagonizado una liga regular perfecta, sin ninguna derrota (8-0). Por su parte, Álvaro Quezada ve muy igualado el choque y cree que en la línea se van a decidir muchas cosas. "No hay que cometer errores, ser disciplinados y tener paciencia. Los dos equipos nos conocemos muy bien y cualquier detalle puede ser decisivo, porque los dos contamos con jugadores de mucha calidad y con experiencia que en cualquier momento pueden decidir el choque”.

El partido será a las 21:00h el sábado.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El Flag Football español hace historia

El equipo nacional masculino de flag football se ha proclamado campeón del torneo internacional "Pink Bowl", que se ha celebrado este fin de semana en la ciudad de La Haya (Holanda).

Ver más noticiasCargando...