Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Dracs y Firebats se citan en la final de la Liga Nacional

El partido decisivo por el título se disputará el próximo 18 de junio en Calatayud.

Badalona Dracs y Valencia Firebats repetirán final de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano, tras protagonizar las de 2014 y 2015. La cita será el sábado 18 de junio (21 h) en la Zona Deportiva de Calatayud, que ese fin de semana también será el escenario de la Spanish Flag Bowl, las finales de los campeonatos de España de football flag, y de la final four de la LNFA Cadete.

Firebats defenderá la corona que conquistó en 2015, mientras que el conjunto de Badalona buscará repetir la victoria que logró en 2014. Para Dracs será su catorceava final de la LNFA, con seis títulos en su haber, mientras que Firebats cuenta con 4 ligas y disputará su octava final.

Dracs consiguió la clasificación con autoridad, derrotando a Reus Imperials en Badalona por 49-3. Más difícil fue la semifinal para Valencia Firebats, ante unos combativos Barberá Rookies que plantaron cara a los actuales campeones (17-6).

BADALONA DRACS 49-3 REUS IMPERIALS

Victoria contundente de Dracs ante Imperials, para llegar a la final sin una mancha en su hoja de servicios (9 victorias en 9 partidos). El QB Sergi Gonzalo, que ha tenido que coger el relevo del norteamericano Mike Box, volvió a dirigir con acierto a los suyos, con 5 pases de touchdown a Xavi Gonzalo (2), Drew Clausen, Eric Ros y Ferran Llinás. Sin embargo, fue la defensiva de los de Badalona la que abrió el camino del triunfo. El veterano Jordi Soler, tras recuperar un fumble, inauguró el marcador. Y poco después César Brugnani retornó una intercepción hasta la end zone para situar el 14-0. Antes de cerrar el primer cuarto el primer TD de Xavi Gonzalo asestó un nuevo golpe (21-0) que fue ya un mazazo para los jugadores de Bart Iaccarino. En el segundo cuarto Imperials pudo anotar un field-goal con una certera patada de Francisco Caballero (21-3), pero los pupilos de Óscar Calatayud nunca dieron opción a su rival. Volvieron a ampliar su ventaja antes del intermedio (28-3) y siguieron dominando el encuentro con autoridad en la segunda mitad. Dracs, con su victoria, tendrá la oportunidad de ampliar su palmarés y convertirse en el equipo más laureado de la competición. Imperials, por el contrario, dice adiós a la temporada, pero lo hace con el objetivo cumplido de la permanencia.

VALENCIA FIREBATS 17-6 BARBERÁ ROOKIES

Valencia Firebats cumplió con los pronósticos contra Rookies, pero no lo tuvo nada fácil ante los de Teo Polanco, que a pesar de la ausencia por lesión de su receptor estrella, el alemán Tim Pape, plantaron cara al conjunto de Álvaro Quezada. El inicio del choque, sin embargo, empezó de una forma muy favorable a los intereses de Firebats, que movía las cadenas con facilidad con los pases cortos del QB Thomas Murphy y las carreras de Héctor Pertegaz. Fue precisamente el runningback el que rubricó un drive sostenido de los valencianos (7-0), que antes de cerrar el primer cuarto aumentaron su ventaja con un field-goal de cerca de 40 yardas transformado por Pedro Blasco (10-0). Parecía que Firebats caminaría con paso firme hacia la gran final, pero no fue así. Rookies, a partir de su defensa, igualó la contienda, y antes del descanso un TD de Pau Sánchez a pase de un acertado Michael Van Deripe (10-6 tras fallar el extra-point) dio paso a un nuevo partido. La emoción y la igualdad continuó tras el intermedio. Ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar y eso condujo la semifinal a un final incierto. En los últimos minutos Firebats anotó pero la acción fue anulada por una penalización. Y en el ataque siguiente Rookies tampoco tuvo éxito. Con el balón de nuevo en manos de Firebats, la defensa de Rookies forzó un cuarto down, pero los valencianos se la jugaron y consiguieron por los pelos cuatro oportunidades más. Una acción a la postre decisiva, ya que ese drive terminó con un nuevo TD de Héctor Pertegaz que otorgó la tranquilidad definitiva a los actuales campeones.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

La nueva LNFA

La liga de fútbol americano se renueva y tendrá 15 equipos, habrá tres grupos y la competición comenzará el próximo mes de enero.

Actualidad |

El Europeo de Flag Football llega a Madrid

El torneo arranca este jueves 7 de septiembre en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón y contará con la participación de 8 selecciones en la categoría masculina y 5 en la femenina.

Ver más noticiasCargando...