Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Duelo español por Europa

Rubén Nieto y Nicolás González se juegan este viernes el título europeo de superligero.

Los boxeadores españoles Rubén Nieto y Nicolás González se enfrentarán por el título europeo superligero de la EBU este viernes en Leganés, siendo el primer campeonato europeo de boxeo disputado entre dos españoles desde junio de 2005 y el primero en la historia que enfrente a dos madrileños.

La primera vez que dos españoles se enfrentaron por un título europeo fue en el día de Navidad de 1925 entre el entonces campeón pluma, Antonio Ruíz y Young Ciclone. La última fue el 19 de junio del 2005 cuando en Vigo se enfrentaron el gallego Iván Pozo frente al hispano argelino Lahcene Zemmouri, con victoria del primero.

Es la primera ocasión que dos boxeadores de la comunidad de Madrid se enfrentan por el título de la European Boxing Union, título más importante del peso superligero a nivel europeo.

Rubén Nieto (17-8-1), actual campeón con 33 años, ganó su primer europeo en 2013 cuando venció en Bélgica al local Jean Pierre Bauwens, luego lo defendió con éxito frente al italiano Samuel e Esposito pero lo perdió contra su compatriota Michele di Rocco en 2014, para luego recuperarlo al año siguiente en tierras británicas frente al oriundo Lenny Daws en un combate entre ambos aspirantes.

En la otra esquina, se encontrará Nicolás "TNT" González de 28 años, quien debutó como profesional en diciembre del 2013 y desde entonces se mantiene invicto con un total de 18 combates ganados, trece de ellas por K.O. y aún no conoce la derrota.

González se convirtió en campeón superligero de España frente a Ignacio Mendoza y es actual Campeón Mediterráneo Superligero por el Consejo Mundial de Boxeo al derrotar en 2015 por decisión unánime al griego Dennis Dauti. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las grandes esperanzas de futuro que nos deja Río 2016

Son jóvenes, españoles, han vivido en Río de Janeiro sus primeros Juegos Olímpicos, aunque seguramente no los últimos, y además han conseguido grandes resultados. Os presentamos a diez grandes nombres que habrá que tener en cuenta para Tokio 2024.

Ver más noticiasCargando...