Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Dulce debut en los Juegos Europeos Universitarios de Karate

José Manuel Carbonell (UCAM) y Margarita Morata (UPM) han conseguido sendos bronces en la modalidad de katas.

José Manuel Carbonell y Margarita Morata han subido al tercer puesto del pódium en la primera jornada de los Juegos Europeos Universitarios que han arrancado este martes en Zagreb (Croacia). Los dos competidores españoles, miembros de la Selección Absoluta de Karate, han participado en la competición representando a la Universidad Católica de Murcia (en el caso de Carbonell) y a la Universidad Politécnica de Madrid (en el caso de Morata).

Tanto Pepe como Margarita eran los dos miembros del Equipo Nacional que competían este martes en los Juegos Europeos. Este miércoles será el turno de los chicos de kumite: Jagoba Vizuete, Cristina Vizcaíno, Rocío Sánchez y Ángel Medina.

El valenciano José Manuel Carbonell, actual campeón del mundo y subcampeón de Europa, ha ganado en primera ronda a Croacia (4-1), posteriormente a Reino Unido (5-0), Portugal (5-0) y Eslovaquia (5-0). La malagueña Margarita Morata ha vencido en primera ronda por un contundente 5-0, y posteriormente se ha impuesto a Turquía por 4-1, a Portugal (5-0) y a Inma Peris, competidora de la Comunidad Valenciana (también por 5-0).

Morata ha perdido 3-2 contra la bielorrusa a la que ganó en la final del Europeo Sub 21 celebrado el pasado mes de febrero en Chipre. “Me he caído al ejecutar Chatanyara Kusanku; si no hubiera sido por esa caída, creo que habría pasado a la final”, explica la actual campeona de Europa en katas individual (categoría Sub21) y por equipos (en categoría absoluta).

Morata asegura que esto le sirve "para seguir trabajando y para coger con más fuerzas el Mundial Universitario” que se celebrará del 9 al 13 de agosto en Braga (Portugal) y en el que ella volverá a participar.

Carbonell, por su parte, se queda con la sensación de que el oro “podía haber venido para casa, aunque sus sensaciones son “buenísimas” y asegura que se vemuy bien en el camino de preparación para el Mundial Universitario”.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las guerreras del tatami se presentan ante el mundo

La selección femenina de kumite, formada por Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno, Laura Palacio y Rocío Sánchez, se proclamó subcampeona del mundo en el reciente Mundial de Linz.

Reportaje |

Damián Quintero, garantía de calidad

El karateca español ha conseguido ganar este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Linz su novena medalla internacional.

Ver más noticiasCargando...