Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El 2016 de la FEDDF

Los buenos resultados en los Juegos Paralímpicos han protagonizado el año de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física.

PLATA HISTÓRICA DE ESPAÑA EN BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS EN RÍO 2016

BA-LON-CES-TO. Eso es en lo que pensaremos cuando recordemos los Juegos de Río, olímpicos y paralímpicos, masculinos y femenino, lo mismo da que da lo mismo. Porque todo el baloncesto español ha vuelto de la capital carioca con una medalla colgada al cuello. Porque sólo Estados Unidos ha evitado que España se hiciese con las medallas de oro. A la plata de la selección femenina y el bronce de la selección masculina en los Juegos Olímpicos, la selección de baloncesto en silla de ruedas ha sumado una medalla de plata. Subcampeones paralímpicos. En Río llegó la primera medalla en unos Juegos para el baloncesto en silla español.

PRIMERA PARTICIPACIÓN EN UN EUROPEO POWERCHAIR HOCKEY

Se era consciente de que arañar una medalla y estar en el podium de honor era muy poco probable. España participaba por primera vez en su historia de un europeo de Powerchair Hockey con la idea y objetivo de coger experiencia y aprender de los equipos rivales y participantes en esta competición continental que iba a ser el pistoletazo de salida para afrontar futuros compromisos internacionales con muchos deberes aprendidos pero con mucho camino por recorrer.

España finalizaba el europeo ante Finlandia con un resultado final de 10 - 2 a favor de los finlandeses cuyo resumen de este partido parte concretamente de la falta de concentración y desgaste debido a los partidos disputados durante toda la competición y sobre todo falta de experiencia como hemos comentado anteriormente en las competiciones internacionales y con el reconocimiento y ovación en el acto de entrega de premios por parte de todos los equipos participantes y público que asistió poniendo el colorido de un campeonato de Europa que pasara a la historia de nuestro deporte y del deporte español.

JUEGOS PARALÍMPICOS DE RÍO

La natación es el deporte donde los deportistas de la FEDDF más éxitos consiguieron. Teresa Perales llegaba a Río con el objetivo de igualar las 28 medallas de Phelps y, aunque comenzó muy bien (ganó la plata en los 200 metros libres), el sueño se vino abajo al no subir al podio ni en los 50 mariposa ni en los 50 metros libres. No llegó a la cifra del norteamericano, pero volvió a colgarse tres medallas más (plata en 200 estilos, oro en 50 espalda y plata en 100 libres). Se despidió de la competición con cuatro metales y aumentó a26 el palmarés de preseas paralímpicas en su carrera deportiva.

La catalana Sarai Gascón fue el otro nombre destacado de la natación española ya que se hizo con tres platas (en los 200 metros estilos, en los 100 libres y en los 100 mariposa). Otro exitoso balance fue el de Nuria Marqués, que se colgó el oro en los 400 metros libres y la plata en los 100 espalda.

Óscar Salguero abrió los metales masculinos españoles en el agua con un oro en los 100 metros braza SB8 , así como  Miguel Luque que se colgó la plata en 50 metros braza.

En Atletismo Abderrrahman Ait fue plata en las categoríaT46, en una maratón de extrema dureza por el calor y la humedad.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...