Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El 2016 del hockey español

Año de Juegos Olímpicos y un cuarto puesto mundial para el futuro.

En año olímpico, el protagonismo del hockey español ha estado en Río, aunque también la selección femenina sub-21 nos dejó un Mundial memorable.

La selección española de hockey masculino logró en Río de Janeiro un meritorio 5º puesto y diploma olímpico. España demostró que podía haber sido oro olímpico. Únicamente un polémico penalti a segundos del final les dejó fuera de los Juegos Olímpicos ante la que fue campeona, Argentina. El equipo ha crecido tanto en 18 meses, que ahora es un rival temible para sus contrarios, todo el mundo quiere jugar preparatorios contra ellos, y están con una confianza infinita. 

Octavo puesto y diploma olímpico de la selección española absoluta femenina. España no se clasificó para Londres 2012. Hubo un cambio generacional total. En Rio, a falta de dos partidos estaba más que eliminada. Fue capaz de competir contra Alemania y ganarle al igual que a Japón, cuando solo valía la victoria. En cuartos, pese a competir el partido, les ocurre lo mismo que a la selección masculina: caen eliminadas ante la campeona Olímpica. 

Cuarto puesto de la selección española Sub-21 femenina en el campeonato del Mundo de Santiago de Chile. Es la primera vez que nuestra Sub-21 femenina llegaba a una semifinal de un torneo de esta índole. Mejoraba la mejor posición, que fue en la última edición hace cuatro años (5as). Fueron los pequeños detalles los que las dejaron fuera de la final, y los shoot outs del bronce. Hicieron historia, ilusionaron y dejaron patente que hay futuro y cantera de calidad.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El secreto de los RedSticks

Concentraciones semanales en Madrid, Barcelona y Bruselas, Fred Soyez cuenta en LaLiga4Sports cómo es el método de trabajo que siguen los RedSticks.

Ver más noticiasCargando...