Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El 2016 del Pentatlón Moderno

Campeonato de Europa, Mundiales de Láser Run y el Internacional de España entre lo más destacado de este año.

Un año en el que el Pentatlón español ha subido varios escalones en su deseo de seguir creciendo y llegando al gran público, y lo ha hecho de la mano de los éxitos de sus deportistas. Demostrando además que hay futuro en este deporte.

Tanto es así, que la joven Laura Heredia se proclamó campeona de Europa cadete de pentatlón. Lo hizo protagonizando una remontada increíble, Laura Heredia pasó del puesto 16 después de la natación, a conquistar la Medalla de Oro del Campeonato de Europa YB. Pocas veces se ve algo parecido ya que implica un dominio y seguridad sobre la prueba de “combinado” que está solo al alcance de las verdaderas campeonas. 

También lo hizo en Laser Run, pero esta vez en el Mundial sub17, además de hacerlo en la categoría junior junto a Luis Shivel y en equipos con Andrea Vidal y Claudia Carnero. En esta cita mundial del Laser Run en Lisboa, España conquistó más éxitos. Joan Gispert fue subcampeón sub19, Esther Fernández y Oriol Rutllan en sub15, Andrea Vidal y Raúl Blanco en senior, y María Carnero y Javier Carnero que fueron terceros en 50-90.

Por último, siendo año olímpico no podemos olvidar el Internacional Open de España, que congregó a los mejores atletas del mundo para intentar puntuar y entrar en los Juegos. Por parte de la Federación Española compitieron 5 hombres (Aleix Heredia, Cristóbal Rodríguez, Lluis Shivel, Raúl Blanco y Andy Sanz) y 3 mujeres (Marta García Miguel, Aroa Freije y Laura Heredia). En cuanto a la representación masculina, el mejor clasificado fue Aleix Heredia con un merecido 6 puesto. Cristóbal Rodríguez estuvo también entre los mejores hasta el último tramo de carrera donde cedió y cayó a la décima posición de la general.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...