Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El 2016 del remo español

El gran hito de esta temporada llegó con el diploma olímpico de Aina Cid y Anna Boada.

Un diploma olímpico para Anna Boada y Aina Cid 

Anna y Aina han cumplido en Río un sueño que nació hace pocos meses, cuando dos catalanas de 23 años (Anna) y 21 años (Aina) se juntaron con un objetivo: Río 2016. Aina estaba estudiando en Estados Unidos, becada en la Universidad de Ohio para poder estudiar y competir. Pero la propuesta de la Federación le hizo volver, querían que, junto a Anna, luchasen por una plaza olímpica. Lo consiguieron. No sólo eso, llegaron a los Juegos Olímpicos y se metieron en la final tras una semifinal en la que tuvieron que lucharlo hasta el último segundo. Con sufrimiento, con suspense hasta el final, pero lo lograron. Terceras de su serie, con un tiempo de 1:30.79, por delante de las chinas que hicieron 7:30.90. Diploma Olímpico para las españolas.

Sergio Pérez y Jesús González, bronce en el Campeonato de Europa

Un bronce, logrado por Sergio Pérez y Jesús González, en la final del LM2 fue el balance del combinado español en los Campeonatos de Europa disputados en Brandeburgo. Lo hicieron con un tiempo de 7:05.320 a 5.020 segundos de la embarcación británica que conquistó la medalla de oro. 

Éxito rotundo en el Mundial de remo indoor

Dos remeras y seis remeros cruzaron el charco con un único objetivo: representar de la mejor manera posible a España en el Campeonato del Mundo Indoor de Boston. Una vez finalizada la competición, se puede asegurar que todos ellos han cumplido dejando el pabellón bien alto.

El resultado que han extraído estos ocho deportistas españoles solo se puede catalogar como una absoluta victoria. La conquista de dos oros (Pilar Elvira y Cristina Gandía), tres platas (Marcos Morales, José Gómez-Feria y Óscar Alonso) y tres bronces (José María de Marco, Luis Amallobieta y Damián Alonso) suponen un triunfo sin precedentes en esta disciplina para nuestro deporte.

El Betis se lleva el derbi de las regatas

Sevilla amaneció soleada - como de costumbre - y sin fútbol de LaLiga. Pero, pese a todo, había ambiente de derbi. Sobre los majestuosos puentes del río Guadalquivir lucían desde primera hora de la mañana banderas del Real Betis Balompié y del Sevilla Fútbol Club. La 50ª edición de la regata entre los dos principales equipos de la ciudad se saldó, por sexta vez consecutiva, con victoria verdiblanca. El Real Betis Balompié dominó la regata pese a los intentos del Sevilla FC por revertir la tendencia de las últimas ediciones. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

World Games 2017 |

Un mes para los World Games

Queda un mes para que 68 españoles de 17 federaciones diferentes participen en los llamados "Juegos Olímpicos" de las Federaciones no olímpicas, que se celebrarán del 20 al 30 de julio en Polonia.

Ver más noticiasCargando...