Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El 2016 del rugby español

El año de las Leonas y los Leones, del rugby olímpico, de Alhambra Nievas, de los estadios llenos, el año 2016 del rugby español.

Parece mentira que tantas cosas hayan sucedido en un mismo año. Que tantos momentos se hayan vivido en 365 días. Que un equipo conocido como los Leones7s comenzase el año en Fiji, donde un ciclón les pilló por sorpresa. Cambiaron sus entrenamientos y comenzaron a ayudar a los habitantes locales. Fue la primera lección que aprendieron. Después viajaron junto a LaLigaWorld y la Real Sociedad a San Francisco, para continuar con su preparación antes del Preolímpico. Era el punto de inflexión de la temporada y la 'Familia' se transformó en una 'Familia Masunga'. Después llegó la sorprendente clasificación. Lo habían logrado. Por primera vez el rugby sería olímpico y allí estarían los Leones7s

Tras la clasificación de la selección masculina, llegó el turno de la selección femenina. Las Leonas7s no querían dejarles solos en los Juegos y firmaron una clasificación impoluta. En el Preolímpico de Dublín lograron la clasificación para Río

Luego llegaron los Juegos, el Diploma olímpico para ellasla décima plaza para ellos, luego llegó el momento del rugby 15, con las Leonas campeonas de Europa en Madrid, después con la clasificación para el Mundial. También llegó el reconocimiento para la granadina Alhambra Nievas, reconocida como mejor árbitro del mundoSolo hay que darle al play. No hace falta decir nada más, simplemente recordar el año 2016 como el año en el que el rugby volvió a las portadas, salió en los telediarios, logró ser olímpico, regresó a estadios de LaLiga, en Zorrilla, Anoeta y el Camp Nou, y consiguió un campeonato de Europa. 2017 tiene el listón muy alto.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Décima posición para las Leonas en el Mundial

La selección femenina de rugby se ha despedido del Mundial en décima posición, tras igualar el encuentro ante Italia en el último suspiro, pero caer en la prórroga.

Ver más noticiasCargando...